A través de un video difundido en redes sociales, un hombre decidió grabar a un taxista al estar inconforme con la tarifa que le estaba cobrando por un viaje a la ciudad de Villahermosa, desde el municipio de Huimanguillo.
En el clip, con duración de 1 minuto 11 segundos, el usuario inicia la grabación cuestionando al conductor: “¿Cuánto me dice que es la tarifa de Huimanguillo a Villahermosa?, a lo que el transportista le respondió que $100 pesos.
Anta le respuesta, la persona que graba le exigió que le dijera cuándo había sido autorizado el aumento.
El taxista, mientras seguía conduciendo sobre una de las avenidas de la ciudad de Villahermosa, le dijo que debió de haber preguntado antes de abordar la unidad, a lo que el usuario insiste preguntando. “¿Cuándo se autorizó el aumento, quién autorizó el pasaje?, a lo que el automovilista el responde, que se aumentó al bajar el número de pasajeros.
El inconforme le señaló que la modificación de usuarios fue hecha de forma general. “No señor, todos los niveles se bajaron al 50% de la capacidad de su cupo, pero nadie ha autorizado el aumento del pasaje, por si no lo sabe. Este es la unidad 84 taxi, de Huimanguillo a Villahermosa, y el señor dice que ya le aumentaron al pasaje, vamos a ver si es cierto”.
Detalló que el video lo subiría a las redes sociales, con copia a la Semovi, para ver si era cierto que ya le habían aumentado al pasaje.
Sin embargo, tras realizar la publicación, los comentarios de los cibernautas fueron en contra de lo declarado por el inconforme, ya que aseguran, la tarifa que le estaba dando el conductor es la que se encuentra vigente, ya que el aumento a ese tipo de ruta se dio desde hace meses atrás.
Cabe mencionar, que en las redes, han sido reiteradas las denuncias donde usuarios a través de videos, buscan evidenciar los abusos que cometen los transportistas, son grabados y exhibidos, generando alto revuelo entre los tabasqueños, Sin embargo, esta vez le dieron la razón al taxista, señalando que el usuario debió de haberse informado antes de señalar, al igual que dijeron estar conscientes que el aumento se dio ante la emergencia sanitaria.