La fiesta de XV años, es una de las celebraciones más importantes para una adolescente, a esta fiesta se da el significado de "presentación oficial" de una mujer ante la sociedad.
Los anfitriones siempre escogen qué darán a sus invitados para pasar un rato ameno, por ejemplo: el tipo de música, los adornos, recuerdos y demás aspectos importantes, entre ellos la comida, aunque hay quinceañeras que también ponen sus reglas.
Y es que en redes la usuaria de Tiktok @xoxo88883 compartió un video donde se ve a una joven quinceañera, quien porta un vestido color negro con decoraciones doradas, ya sus invitados quienes están haciendo fila para darle un abrazo y entregarle su regalo.
Te puede interesar: ¡Cumplió su sueño de XV años! Maestra y amigos le organizan sus vals en el salón de clases (Video)
Una vez que recibe su abrazo y regalo, la quinceañera con ayuda de una niña, entrega un plato a los asistentes a su fiesta.
Esta acción se ha convertido en polémica con comentarios a favor y en contra en las redes sociales, por ejemplo: “el regalo es lo de menos, lo importante es pasar un rato agradable con la familia”, “solo es el título, pero no es para q coman es un regalito q ella les hace????”.
Algunos internautas consideran una grosería que los anfitriones pongan este requisito para poder asistir a dicho festejo y que no asistirían a una fiesta con esta condición.
Sin embargo, otros están a favor: “es que sí los invitan a unos 15 o fiesta de cumpleaños por lógica se lleva un detallito”, “bien hecho porque muchos solo van a criticar y no llevan nada”, “super buena idea la verdad . Yo lo personal si no llevo regalo mejor no voy”.
Después de muchos comentarios, ahora se sabe que en realidad no es un requisito llevar un detalle para poder comer en la fiesta, sino que es un obsequio que la quinceañera hace para aquellos que decidieron entregarle un presente y acudir a su festejo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
México es un país rico en diversidad cultural, y las celebraciones, aunque lleven la misma denominación pueden festejarse de manera diferente, puesto que cada estado tiene tradiciones y costumbres diferentes, que para algunos pueden resultar exigentes o fuera de lo común.