¡No es tabasqueño! Familiares buscan al "Aquaman" choco

Luego de que se hiciera viral el video del hombre que nadó con cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones, el Aquaman choco fue identificado por sus familiares

Carmen Ravelo / El Heraldo de Tabasco

  · martes 18 de junio de 2024

En la imagen se observa como lucía antes y como luce ahora el llamado Aquaman choco.' Foto: Cortesía / Orve Hego

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en un medio eficaz cuando se trata de divulgar alguna información, y en ocasiones esto se traduce en la localización de familiares desaparecidos.

Tal es el caso del ya conocido Aquaman choco, en un inicio identificado como "Memo", que tras hacerse viral el video en el que se le observa nadando dentro de la Laguna de Las Ilusiones cuando era perseguido por cocodrilos, fue reconocido por sus familiares.

Te puede interesar: ¡Ya es famoso! ‘Aquaman tabasqueño’ se convierte en tendencia

De ello se desprende que su verdadero nombre es Jonathan Eduardo Luna García, y es oriundo de Guanajuato, y tras dar cuenta de lo que ocurría con él en Tabasco, sus seres queridos viajan desde el noroeste de México para buscarlo.

Fue el propio Jonathan quien en entrevista para un medio local, explicó lo que ocurrió ese día, de acuerdo a su interpretación de la realidad.

Allí, dijo que él se metió a la laguna, porque uno de los cocodrilos se lo dijo: "Me dijo 'Aho sha', Cristo, Cristo, Cristo me dijo; Cristo era el cocodrilo y Demon es otra cosa", señaló al pronunciar palabras en una lengua no entendible, y afirmó que el saurio no lo atacó.

Lee más: ¡No le tocaba! Casi se lo comen los cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones (Video)

El propio Jonathan corroboró su nombre completo y su ciudad natal, y al cuestionársele cómo llegó a Tabasco, dijo que "he ido a Chichen Itzá, he ido a Belice, he ido a Río Sonora".

Respecto a sus gustos musicales, comentó que gusta de la música electrónica y los corridos; y afirmó que nunca en su vida se ha metido en problemas ni con la policía ni con nadie, pues siempre se conduce con respeto.

El Aquaman choco se volvió viral el pasado domingo 16 de junio de 2024, luego de que se difundiera un video de dos minutos y 20 segundos en el que se le observa nadando a orillas de la Laguna de las Ilusiones, a la altura del Vaso Cencali, en donde se observa que era perseguido por al menos cuatro cocodrilos, según testigos.

El hombre, que aparentemente se encontraba bajo los efectos de una droga, se acerca a la orilla para intentar salir pero vuelve a caer, y nuevamente se esfuerza hasta lograr salir, quedando por unos segundos tendido en la banqueta.

Posteriormente se sienta y se levanta tambaleante, para acercarse a la orilla con la aparente intención de regresar al cuerpo lagunar. Quienes atestiguan y graban el momento le chiflan, y es así como se retira de la zona.

Al día siguiente fue visto en diferentes calles de Villahermosa, en donde la gente aprovechó para saludarlo; incluso unas personas sostienen un breve diálogo con él mientras lo graban, y en donde Jonathan les muestra una herida en la rodilla, producto del ataque del animal.

Sigue leyendo: ¡Tabasco de mis amores! Curiosidades que sólo aquí encontrarás (Videos)

“Te hiciste famoso, carnal. Te hiciste famoso y de milagro salvaste tu vida”, se escucha en un video que fue posteado en Facebook, mientras que el Aquaman Choco narra sin claridad lo que vivió el día anterior.

De última hora, autoridades informaron que Jonathan Eduardo ya está bajo resguardo de la policía local, y se espera que en breve se reúna con sus familiares, quienes ya viajan a Villahermosa para reencontrarse con él.