En un incidente en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas, un joven identificado como Alexis "N" fue detenido por agentes de la Guardia Nacional mientras transmitía un video en vivo.
Lee más: Alerta por detonaciones de arma de fuego en Cárdenas
El propósito de la transmisión era demostrar la aparente tranquilidad del lugar. Aunque el joven afirmó ser periodista, no pudo proporcionar identificación que lo respaldara, lo que llevó a su detención inicial.
Sin embargo, la intervención de sus familiares permitió aclarar que el joven no representaba ninguna amenaza, y fue liberado poco después. Durante la detención, los agentes de la Guardia Nacional solicitaron a Alexis Martínez Zapata que cesara la transmisión en vivo, coincidiendo con un reporte de movilización en el crucero de Santa Rosalía en la carretera entre Cárdenas y Comalcalco.
Este incidente surgió en medio de informes sobre disturbios en la Colonia Santa Rosalía, con reportes de disparos. Sin embargo, la transmisión en vivo de Alexis Martínez Zapata desmintió estas noticias, mostrando que la localidad estaba tranquila y bajo resguardo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Cabe señalar que la detención del joven se viralizó rápidamente en redes sociales, dónde incluso su transmisión en vivo obtuvo más de 1.5 mil me gusta, así como más de 400 comentarios y 1.8 mil compartidos.
“Sin identificación puedes sospechar que el vídeo es en mala intención por la situación”, “¿Cómo no vas a traer identificación en estos días?”, “La próxima vez lleva tu identificación. A estas alturas cualquier persona es sospechosa.” fueron algunos de los comentarios.