Ingresa al hospital de salud mental el "Aquaman" tabasqueño

El 'Aquaman tabasqueño' es ingresado al Hospital de Salud Mental del estado

Margarita Ramos / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 19 de junio de 2024

Jonathan Luna, conocido como el 'Aquaman tabasqueño'. Foto: Captura de video

El pasado domingo 16 de junio del 2024, un hombre en situación de calle se volvió viral en redes sociales, luego de haber sido grabado nadando en las aguas del vaso Cencali mismo que fue perseguido por cocodrilos.

Tras la difusión del video, se dio a conocer que su nombre es Jonathan Eduardo Luna García, y es originario de Guanajuato, mismo que fue identificado por sus familiares que viajan desde el noroeste de México para buscarlo.

Te puede interesar: ¡Ya es famoso! ‘Aquaman tabasqueño’ se convierte en tendencia

¿Qué pasó con Jonathan?

En un video que circula en redes sociales, se observa que el Aquaman tabasqueño es ingresado al Hospital de Salud Mental del estado, en donde estará bajo el cuidado del personal del instituto hasta que sus familiares lleguen al estado.

En el clip de 34 segundos, se muestra a Jonathan cuando ingresa al hospital en compañía de personal de la policía estatal.

Momento en el que Jonathan ingresa al hospital de salud mental. Foto: Captura de video

Lee más: ¡No le tocaba! Casi se lo comen los cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones (Video)

Asimismo, se observa al Aquaman tabasqueños con una camisa y pantalones oscuros, cabe resaltar que cuando fue grabado nadando en el vaso Cencali portaba una playara color azul con blanco y un short rasgado en malas condiciones.

Tabasqueños saludan a Jonathan en las calles

En otro video que de igual forma se ha vuelto viral, publicado en Facebook, donde se observa a Jonathan hablando con dificultad. Mientras que un ciudadano le comenta “te hiciste famoso, carnal. Te hiciste famoso y de milagro salvaste tu vida”.

Sigue leyendo: Molestan a cocodrilo a "chanclazos" en la Laguna de las Ilusiones

En el video, Jonathan muestra la herida en su pierna y relata de manera confusa lo que experimentó ese domingo cuando fue atacado por uno de los siete cocodrilos que habitan en esa área de la laguna de Las Ilusiones.