¡Ya es famoso! "Aquaman" tabasqueño se convierte en tendencia

El hombre identificado como Memo, una persona en situación de calle, se convirtió en tendencia luego de casi ser comido por un cocodrilo de la laguna de Las Ilusiones y ser llamado Aquaman tabasqueño

El Heraldo de Tabasco

  · martes 18 de junio de 2024

El Aquaman tabasqueño es tendencia local en redes sociales. Foto: Captura de video

¿Ya conoces al ‘Aquaman tabasqueño’? Identificado por ciudadanos como Memo, el hombre es una persona en situación de calle que se viralizó el pasado domingo 16 de junio del 2024 al salvar su vida de ser devorado por los cocodrilos del Vaso Cencalí, lugar donde se metió a nadar sin medir peligro.

Esta persona con 33 años de edad se popularizó en redes sociales, al grado de ser saludado por ciudadanos cuando se lo topan en calles de la ciudad de Villahermosa y que no dudan en tomarse una foto o grabar el momento.

Te puede interesar: ¡No le tocaba! Casi se lo comen los cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones (Video)

“De milagro estás vivo, hermano”, tabasqueños saludan a Memo

“Te hiciste famoso, carnal. Te hiciste famoso y de milagro salvaste tu vida”, se escucha en un video que fue posteado en Facebook y donde se ve a Memo comunicarse con dificultad.

Lee más: Molestan a cocodrilo a "chanclazos" en la Laguna de las Ilusiones

En el clip, Memo muestra la herida que le dejó en una de sus piernas y narra sin claridad lo que vivió aquel domingo cuando fue mordido por uno de los 7 cocodrilos que habitan en esa parte de la laguna de Las Ilusiones.

¿De dónde salió el nombre de ‘Aquaman tabasqueño’?

Vestido con la misma ropa, una playera color azul y blanco, un short rayado y en malas condiciones, así como tenis amarillos, Memos se lanzó a la laguna a la altura de la colonia Rovirosa y nadó por la orilla, sin percatarse que muy cerca de él había un cocodrilo acechando.

Sigue leyendo: Cocodrilo devora a caimán y las imágenes impresionan la red (Video)

“No, no, no…” comentan en la métrica de 2:20 minutos al momento que Memo nada y lo muerde el saurio.

A como pudo, logró zafarse y brincar la barda protectora del afluente con la calle. El hecho ocurrió en la tarde lluviosa de ese día.

También lee: Cocodrilos: Casos de ataques documentados en Villahermosa

Después de salir, volvió a ponerse los zapatos y empezó a hacer ademanes para posteriormente perderse en el camino.