Un cocodrilo que fue capturado en Villa Parrilla fue entregado a Protección Civil en el estado, el hallazgo del espécimen lo habría hecho el conductor de un pochimóvil, quien dijo que el animal estaba en plena carretera.
El chofer mencionó que el reptil se encontraba sobre la carretera que va al poblado antes mencionado, lo que representaba un riesgo tanto para transeúntes como conductores; fue en el momento de observar al saurio que se decidió capturarlo, para llevar a cabo la acción el pochimovilista se organizó con otros conductores.
Lee más: ¡Vaya susto! Aparece cocodrilo en patio de vivienda en Tacotalpa
Así entre varios sometieron al cocodrilo, después cuando ya estaba amarrado lo subieron al motocarro. Sobre la captura se notificó al delegado de la villa. El trabajador del volante comentó que en este tiempo de seca es cuando más salen estos animales.
Ya ha ocurrido antes
Además mencionó que este tipo de situaciones han ocurrido en otras ocasiones, recordó que hace unos meses en el fraccionamiento Santa Fe apareció un reptil, entre los que se toparon con este se encontraba una mujer, el episodio concluyó con la captura por parte de transportistas.
Domingo Miranda, presidente de la Alianza de Motocarros de Tabasco, indicó que se contactó al conductor de la unidad, este comentó que retiró al lagarto de la calle porque era un riesgo para los peatones, además, podría morir aplastado por los autos que pasaban.
Respecto a la medida del saurio está en alrededor de los dos metros y medio. A partir del hallazgo, el delegado ha estado en contacto con Protección Civil para reportar cualquier otro caso.
¿Dónde se han topado con un cocodrilo?
Cabe señalar que el sábado 16 de abril esta casa editorial publicó una nota donde se informó que un lagarto deambulaba por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el animal fue captado por una grupo de personas, una de ellas lo grabó.
Tras la expresión se deja oír a una persona, por su tono se deduce que es un hombre, quien agrega: “Para Facebook”, enseguida una mujer habla, y dice: “¡En serio”!, mientras las frases cortas continúan el paso del reptil sigue.