¿Es un milagro? Esa es la pregunta que surge después de que miles de jureles sorprendieran a pescadores en la Villa Sánchez Magallanes, ubicada en el municipio de Cárdenas, Tabasco, el día de ayer 18 de marzo de 2024.
Este hecho dejó a los pescadores maravillados y agotados por la inesperada abundancia de la pesca.
Te puede interesar: ¡Tiburón a la vista! Capturan escualo de media tonelada en Paraíso
En el video, se aprecia a los pescadores sacando a los jureles de las redes que se encuentra a la orilla del mar, luego de que por el peso no pudieran llevar las redes fuera del agua.
A pesar de que algunos internautas especulan sobre las posibles causas detrás de este fenómeno, los propios pescadores lo interpretan como un verdadero milagro.
Lee más: Ballena Jorobada encalla en aguas tabasqueñas: el caso del cetáceo primera vez visto en El Alacrán
¿Qué es el jurel?
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, indica que el jurel, es un pez miembro de la familia Carangidae, es reconocido por su cuerpo alargado de color azul y vientre blanco.
Suele medir entre 20 y 50 centímetros y se distingue por su línea lateral muy pronunciada, así como por una mancha oscura en el opérculo, la aleta que protege las branquias.
En diferentes lugares, recibe nombres como "chicharrón" o "chicharrilla", los cuales varían según su tamaño, esta especie se alimenta de peces pequeños, crustáceos y calamares.
Sigue leyendo: Recibirán pescadores y acuicultores apoyos de Bienestar
¿Qué beneficios da el consumir jurel?
El jurel, clasificado como pescado azul, es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, los cuales son conocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular al ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cada 100 g de carne de jurel aportan aproximadamente 7 g de grasa, además de esto, el jurel es una fuente importante de yodo, el cual es esencial para varias funciones corporales, incluyendo la conversión de alimentos en energía, el adecuado funcionamiento de la glándula tiroides y la producción de hormonas tiroideas.