A sus 75 años de edad, Berta Hernández, terminó dos licenciaturas y una Maestría en Procuración, Administración de Justicia y Litigación Oral. “Estudiar para saber, es un placer”, comentó, luego de referir que va por su segunda Maestría en Psicología.
La maestra Berta Hernández nació el 3 de julio de 1942, en el entonces Distrito Federal; tiene un hijo, Abraham Hernández. Es enfermera de profesión, al estudiar primero una carrera técnica en enfermería en el Instituto María, una escuela incorporada a la UNAM, posteriormente hizo una especialidad en enfermería quirúrgica en el Seguro Social.
“Para mi estudiar es placentero, el que me cuesten las cosas es placentero, soy necia y curiosa, por eso me gusta estudiar y leer. Mi primer libro en la primaria se llamaba Rosas de la Infancia, me lo aprendí de memoria; para mí haber concluido dos Licenciaturas Ejecutivas y la Maestría en Procuración, Administración de Justicia y Litigación Oral en la UVM Campus Hispano, significa un placer y un compromiso con lo que aprendo para compartirlo con los demás”.
En el Campus Lomas Verdes de la UVM estudió diplomados en religiones a nivel antropológico, el arte de piedra de los pobladores del mundo, la condición humana, etc. “Cuando quise estudiar una licenciatura en derecho ya estaba muy pasada en años, arriba de 60 años”, comentó.
"Decían mis compañeros de clase: ¿cómo se coló esta mujer, esta persona ya está muy adulta? Me decían que, si yo aprendía, y les decía que sí, se los voy a demostrar y comencé a sacar mejores calificaciones que ellos, será porque ellos trabajaban, yo atendía mi casa, a mi hijo quien salía a trabajar pero yo me daba mis tiempos para ir a estudiar”, señaló.
Su hijo Abraham (quien también estudió en UVM), le decía a su mamá: “toda la vida te veo leyendo, mamá te vas a morir con un libro”, y yo le respondía: Sí, cuando me muera me echas un libro en mi caja”, comenta entre risas la recién egresada.