Una mujer mayor de edad fue asesinada por dos caimanes que se encontraban en un estanque cerca de su casa y en las inmediaciones de un club de golf en Englewood, Florida en los Estados Unidos.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota la mujer fue declarada muerta en la escena después de la llegada de las autoridades.
Te puede interesar: En Villahermosa, impresiona cocodrilo que trepa valla metálica
Hasta ahora no se ha revelado la información de la persona asesinada como parte de la protección de datos de la víctima, pero su caso ya se ha vuelto viral en las redes sociales y ha sido reportado por múltiples fuentes locales en Florida.
¿Cómo ocurrió la muerte de la mujer?
Las autoridades reportaron que la mujer de la tercera edad caminaba en las cercanías del lago ubicado en las instalaciones del Boca Royale Golf and Country Club la noche del pasado viernes 15 de julio cerca de las 20:00 horas cuando algunas personas vieron como terminó por caer al agua.
Sigue leyendo: Las Ilusiones y la Pólvora; lagunas de Villahermosa en las que habitan cocodrilos ¿Te ha tocado verlos? VIDEOS
Fue ahí cuando sus gritos y las salpicaduras que comenzó a provocar en el agua alertaron a los caimanes. Dos especies de caimán, uno de 8 pies y 10 pulgadas de largo, junto a otro de 7 pies y 7 pulgadas de largo, no duraron y atacaron a la mujer mientras intentaba salir de la laguna.
Tras haber dado aviso a las autoridades de la situación, se encontró a la mujer ya sin vida y fue declarada muerta en el lugar a causa del feroz ataque animal. Por su parte, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de retirar a los caimanes y ponerlos a resguardo.
También lee: Cocodrilo mordió a una persona en la orilla de la laguna: ¿qué hacer en estos casos?
Debido a los trabajos de las autoridades se realiza una investigación a detalle de parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota en busca de determinar la causa de muerte y sí se trató de un accidente como las primeras pruebas parecen indicar.
Los accidentes protagonizados por lagartos en Florida
En un reporte, la FWC explicó que en Florida se encuentran cerca de 1.3 millones de caimanes en todo el estado, aunque el número de ataques para las autoridades se encuentra en promedio de ocho mordeduras no provocadas por año.
Sigue leyendo Cazan cocodrilos en Villahermosa ¡para hacer tamales!
Pero, en diversos medios y redes sociales se han notificado otros ataques similares en el último año en otras zonas de Estados Unidos. En el mes de junio se dieron a conocer dos, primero en Carolina del Sur donde un hombre fue atacado por un caimán después de que el animal atacara a su perro y en su búsqueda de ayudarlo también recibió daño.
Para el pasado 22 de junio, un hombre de nombre Samuel Ray fue mordido por un caimán en la mano y se dislocó el brazo cuando jugaba con una pelota cerca de un estanque. Para poder librarse del caimán comenzó a golpearlo de forma repetitiva hasta que lo logró para después comenzar a correr hasta que se puso en un lugar seguro.
Pese a estos ataques, las autoridades de diferentes estados como Florida señalan que los ataques no provocados por caimanes son poco comunes y no suponen una alerta mayor para la población.
Publicada originalmente en El Sol de Puebla