En medio del caos y la agitación social que se vive en Colombia por enfrentamientos entre civiles y policías, una ‘milagrosa’ imagen tomada entre las ciudades de Cali y Palmira, se ha vuelto viral en las redes sociales.
En la foto, se ve un policía de frente a otro hombre, que muchas personas aseguran, presuntamente tenía los rasgos idénticos a la imagen de Jesús de Nazareth.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La imagen fue tomada en la parte exterior de una estación de policía en el occidente del país, entre los límites de dos ciudades que han sufrido mucho en las últimas semanas por disturbios y ataques.
La oficial que tomó la foto, señaló que lo hizo al llamarle la atención de que su superior dialogara con una persona muy parecida a Jesús, relatando que se trataba de un hombre de cabello largo, vestido con una manta color vino.
El predicador colombiano Felipe Gómez, relató a través de su cuenta de Facebook, el testimonio dado a conocer por los oficiales que presenciaron los hechos.
Detalló que el policía que aparece en la foto, describió que el hombre le preguntó si había un río cerca para bañarse, a lo que él contestó que no, pero que le indicó que atrás de la estación se encontraba una manguera que podía usar para bañarse.
A lo que la persona, aceptó esa ayuda y tras refrescarse con la manguera, se acercó hacia el frente de las oficias del peaje, donde hay un altar de la virgen en una pequeña gruta.
Describió que extendió su manta color vino tinto en el suelo, se arrodilló, estiró las manos y elevó su mirada al cielo orando, mientras comenzaba a llorar. Puntualizó que después de un lapso de estar haciendo sus oraciones, concluyó pronunciando unas palabras muy cortas e incomprensibles, como si se tratara de otro idioma, lo cual causó aún más inquietud de los presentes.
Señaló que finalmente, el hombre se paró y continuó su camino hacia la ciudad de Palmira a pie.
Los oficiales aprovecharon los patrullajes en la zona, para tratar de seguir el rastro de la persona, pero en su camino no lo volvieron a ver.
- Te puede interesar: ¡De México para el mundo!, tacos causan euforia en Berlín
Felipe Gómez señaló que lo publicado fue un testimonio realizado bajo autorización de uno de los oficiales que presenció los hechos, y que debido a que pertenece a una institución oficial, su identidad es manejada bajo resguardo, al igual que los audios donde compartió su testimonio.
A pesar de que algunos han dudado de la veracidad de las fotos, los creyentes han tomado los hechos como un mensaje divino de paz y esperanza al sentir que Jesús está entre ellos, y que su manifestación es un sinónimo de paz en medio de tanta violencia que se ha registrado en el país.