En Argentina, una profesora de Biología se hizo viral a través de redes sociales, luego de haber calificado los exámenes de sus alumnos utilizando memes.
Lee más: La mujer que lloraba junto al río
La hazaña fue publicado por la propia docente, en su cuenta de Tiktok @daiamores, quien compartió a través de sus historias una compilación de algunos de los exámenes y el meme que le asignó a cada uno, dependiendo del contenido de las respuestas.
La niñita que inicia sus frase “Dice mi mamá…”, pero con la leyenda “Dice la profe que estudien porque a la próxima les pone cero”; el personaje de Mr. Bean haciendo gesto de dudas, y el niño que alzando un puño dice ¡Bien!, fueron algunos de los memes que utilizó la maestra para calificarlos.
Sigue leyendo: Bióloga a través de TikTok promueve fauna silvestre de Tabasco
Los resultados negativos, fueron calificados con la imágen del ratón Jerry, de la caricatura Tom y Jerry, cubriéndose la boca para sostener el llanto. Otro la icónica escena de la serie de Netflix ‘You’, donde la imagen de una de las protagonistas se viralizó con la frase “‘Wey, ya”.
Las pruebas que sí tenían calificación aprobatoria, fueron señaladas con los meses del Señor Burns de Los Simpsons, con su famosa frase de “Excelente”.
La popularidad del video fue tanta, que medios a nivel mundial han reconocido la peculiar manera de asignar calificación.
Responde a críticas
A pesar de que mucha fue la audiencia que vio con buenos ojos el video, también recibió comentarios negativos, uno de ellos decía “La vida no es un sticker, enseñen bien”. La crítica hacia el video, hizo que la maestra decidiera hacer uno como réplica, donde explicaba los motivos por los cuales decidió calificar de esa manera a los alumnos.
Detalló que su labor de enseñanza la hace con amor, y que como todo maestro, prepara sus clases, planifica sus actividades, objetivos y también sus formas de evaluar.
“¿Por qué coloco memes?, porque los chicos vienen de pasar dos años muy difíciles que a todos nos afectó, desde separarse de sus compañeros por dividirse, desde actividades presenciales, aislados, compañeros que terminaron en aislamiento y maestros. Chicos que perdieron familiares muy cercanos, partes de su familia, entonces poder dar un poco de humor y empatía ante estos dos años que fueron una locura y sacarles una sonrisa, para mi es la mejor satisfacción del mundo”.
Así mismo, mandó un mensaje para las personas que vieron con malos ojos su publicación, puntualizando que este modo de trabajar, no afecta su calidad docente ante el grupo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“No te preocupes que doy lo mejor de mí, y enseño como si estuviera enseñando para mi misma, con todo el amor del mundo y toda la responsabilidad que ello lleva”.
Mira el video aquí: