A través de redes sociales, fue exhibido un caso suscitado en el panteón municipal de Montemorelos, Nuevo León, donde fue saqueada una lápida de una niña a la que sus papás le habían llevado como ofrenda unos juguetes.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los hechos causaron indignación entre los cibernautas, quienes condenaban la acción de irrumpir un acto de cariño por parte de sus padres, así como de haberse atrevido a robar pertenencias de un panteón.
La madre de la menor, publicó en su cuenta de Facebook las fotos que había tomado antes de retirarse del camposanto, y de cómo encontró destrozada la lápida. También detalló que los juguetes se encontraban marcados con tinta permanente con el nombre de Vallery, por lo que pidió a la ciudadanía brindar información en caso de encontrarlo: “Estos son algunos de los muchos juguetes que se robaron del panteón, también iba un ponny color beige con cabello negro y moño fucsia, medía como 30 cm de alto, 1 unicornio de cerámica tipo alcancía con cabellito en todo el cuerpo, era blanco con cabello de arcoíris de 40 cm de alto, todo tenía el nombre de Vallery con marcador permanente negro, no espero nada de vuelta, sólo si alguien ve estos juguetes por favor avísenme, no diré quien fue”.
De acuerdo a la información difundida, el 12 de enero la menor cumple tres años de fallecida, por lo que su familia procura honrar su recuerdo manteniendo juguetes y decorando su tumba constantemente.
Piden a las autoridades de ese estado investigar el caso, y reforzar vigilancia en los camposantos.