Un ciudadano sacó toda su furia contra un par de elementos de la Policía Municipal de Champotón, Campeche, luego de que uno de ellos arremetiera en su contra, tras haberle interpuesta una presunta infracción injusta.
Los involucrados en los hechos, fueron el conductor de una motocicleta y dos policías.
Una persona que acompañaba al motociclista presenció el momento en que estaba siendo reprendido por los efectivos.
El conductor que portaba una camisa de cuadros y una gorra, discutía con uno de los oficiales con palabras altisonantes.
Sin embargo, el otro policía, al ver que estaban insultando a su compañero, intervino y con la macana que portaba, comenzó a agredir al motociclista.
En una grabación se escucha cómo la persona que presenciaba el pleito comenzaba a desesperarse al ver que estaba siendo golpeado su compañero.
“¡Pancho, Pancho, cálmate!”.
Sin embargo, la agresión dio un giro de 180 grados, cuando el sujeto de gorra, logró entre el forcejeo, quitarle el arma a los policías, y con ella misma, comenzó a agredirlos a los dos oficiales.
“¡Pancho, ya cálmate!”, continuaba diciendo la mujer que presenciaba los hechos.
Pancho, continuó dando de garrotazos al policía que le había golpeado anteriormente, y luego de que éste se fuera ‘escurriendo’ alrededor de la patrulla, agarró por igual al otro oficial que al principio se veía discutiendo con él.
Uno de los efectivos, mientras se quejaba del dolor, le gritaba “Ya cálmate”, pero Pancho le contestaba “¿Cómo que cálmate?”, mientras continuaba dando de macanazos a los uniformados.
“¡Ustedes comenzaron, ellos comenzaron primero¡”, le gritaba la mujer.
Al no lograr haber calmado a Pancho, los oficiales se encerraron en su patrulla, la cual era identificada con el número 007.
Desde afuera, Pancho les seguía reclamando a los efectivos. “¿Cómo me vas a pegar?”, y después regresa a su moto.
Al ver que se había montado en su caballo de acero, uno de los policías desciende de la patrulla, y comienza a hablar por teléfono presuntamente pidiendo refuerzos ante la agresión.