Un cocodrilo siguiendo unos barquitos de juguete en la laguna La Encantada en Gaviotas, fue captado en video, lo que generó el asombro de quienes veían como el espécimen trataba de alcanzar a las dos pequeñas embarcaciones.
“A su m…, está grandísimo guey”, es lo primero se escuchó en el clip para seguir con la frase: “oye si se lo llega a comer arráncale lo más que pueda”.
Te puede interesar: ¡Ya es famoso! ‘Aquaman tabasqueño’ se convierte en tendencia
La plática continuó con la siguiente expresión: “Ya se cansó, ya se cansó”. Lo que se dice en la grabación es por la persecución que el reptil hacía a las embarcaciones de juguete, las cuales cambiaban sus trayectoria en forma veloz, y ante los movimientos, el animal trataba de alcanzarlas.
Pese a que el saurio se mueve rápido en el agua, no pudo competir con los pequeños aparatos y terminó dándose por vencido.
Cabe señalar que los comentarios sobre la situación fueron diversos, entre los ellos, que no se debe molestar a los cocodrilos.
Lee más: Imprudencia: Cocodrilo que era alimentado por mujer intenta subir a la superficie
La velocidad a la que se movían los barcos de juguete era considerable, lo que hizo ver lento al cocodrilo, pero estos pueden alcanzar hasta 32 kilómetros por hora en el agua y en tierra 11 Km/h en distancias cortas, señalan expertos de la Universidad de Costa Rica.
De igual forma, recomiendan alejarse o incluso correr si se encuentra ante la presencia de uno. Asimismo no se debe correr en zigzag, se recomienda hacerlo en línea recta para evitar un ataque.
También lee: Brochetas de cocodrilo: el exótico platillo que encontró un youtuber coreano (Video)
Un aspecto que llamó la atención del clip es la persecución del animal a los barcos, y si se busca el porqué de la acción del reptil, la respuesta está en su comportamiento. Sobre el tema quienes han estudiado este aspecto, indican que los animales en cuestión son agresivos cuando marcan o defienden su territorio, y si perciben a un invasor se defenderán atacando, y en esta caso los extraños en el afluente eran los juguetes.
Casos donde están presentes los cocodrilos llaman la atención como el “Aquaman choco”, un joven que se tiró a la laguna de Las Ilusiones y que fue perseguido por un cocodrilo, tal acción se hizo viral a través de un video.