Por transición cultural en Tabasco se ha aumentado 4 por ciento el consumo de alcohol en mujeres más que en hombres, ventiló la directora de salud psicosocial, de la Secretaria de Salud, Susana Isabel Vázquez López.
Las mujeres cada vez ingieran más alcohol y es parte de la modernidad por lo que la Secretaría de Salud está enfocando acciones con mujeres y jóvenes pues se ha identificado el incremento de la ingesta de alcohol en el género femenino.
Las mujeres están buscando comportarse de forma similar a los hombres confundiendo así la equidad, por la accesibilidad que están teniendo los jóvenes a las bebidas alcohólicas
El alcohol tiene una vinculación con padecimientos como la diabetes cirrosis y cardiopatías, por lo que señaló que en la actualidad el consumo de alcohol es algo que se ha naturalizado.
“Tenemos la idea que una o dos copitas de alcohol no hacen mucho efecto por eso es importante visibilizar que si hay efectos en la salud publica cuando nos excedemos en el consumo de estas sustancias”, mencionó.
La Secretaria de Salud según dijo cuenta con diversas acciones para atender y evitar que el alcohol se convierta en una adición.