La Guardia Nacional dio a conocer a través de sus redes sociales, el aseguramiento de un paquete de dulces mexicanos, llamados Pelón Pelo Rico, que fueron detectados con presunto extracto de cannabis, en el estado de Guanajuato.
Los hechos fueron dados a conocer durante este sábado, señalando que binomios caninos de la corporación interceptaron un paquete de dulces de tamarindo, con aparente extracto de esa sustancia.
Lee más: Cofepris emite alerta sanitaria máxima a vapeadores
Detallaron que la detección fue realizada en un paquete de mensajería realizado por una empresa del municipio de Silao, teniendo como destino, un domicilio en el Estado de México.
Y es que tras la reacción del canino, procedieron a revisar el paquete, localizando alrededor de 100 frascos del dulce de tamarindo, revuelto con presunto extracto de cannabis, con un peso aproximado de tres kilos.
Tras ser detectado, fue implementado un operativo para el aseguramiento de los productos, para ser analizados e iniciado los protocolos correspondientes para deslindar responsabilidades ante ello.
Este dulce es altamente comercializado en México, y es perteneciente a la empresa chocolatera Hersheys Company, quien hasta el momento, no ha emitido algún comunicado sobre la posible alteración que haya tenido el producto.