Lucio Pérez García radica en Toronto, Canadá, y al igual que muchos tabasqueños radicados en el extranjero, aprovechó la nieve que ha caído a causa de la onda gélida que azota en aquél país para saludar a su municipio natal: Cunduacán.
“Un saludo desde Toronto, Canadá, para mi querido municipio y ejido”, nos dice este tabasqueño oriundo del ejido San Mateo, enclavado en el municipio de Cunduacán.
Lleva tres años y medio radicando en aquel lugar, sin embargo, asegura que nunca se ha olvidado de sus raíces:
Se me dio la oportunidad de emigrar a este país con mi hermano, y ¡quien no va a querer un país como este!, con muchas oportunidades de poder salir adelante; pero nunca se olvidan nuestra raíces, de donde venimos
Lucio Pérez García
Y a través de la página de El Heraldo de Tabasco, aprovechó para saludar a su tierra, el lugar que lo vio nacer: “Saludos para mi querido ejido y municipio, que uno nunca se olvida de dónde viene y a dónde pertenece”, concluyó.
Cabe mencionar que desde hace unos días, tabasqueños radicados en Estados Unidos y Canadá, en donde las tormentas invernales han dejado paisajes cubiertos de nieve, han aprovechado esta situación para mandar saludos a sus compatriotas escribiendo el nombre de sus municipios o poblados de origen.
El primero que se hizo viral, fue el del usuario MarPao Armenta, quien a través de redes sociales, publicó unas fotos en donde se aprecia el nombre de Comalcalco, con el mensaje “Saludos raza”, en una calle que estaba cubierta de nieve.