En Pakistán un hecho insólito se volvió viral después de que un curandero le enterrara un clavo a una mujer embarazada para decirle cuál sería el sexo de su bebé, lo cual la dejó severamente herida.
Lee más: Te decimos qué es la Luna de Nieve y cuándo verla
Ante el severo daño, la mujer fue atendida en el Hospital Lady Reading y fue tratada por el neurólogo Haider Suleman quien señaló a la BBC que afortunadamente, aunque el clavo había penetrado en el cráneo de la mujer, no llegó hasta su cerebro.
“Dijo que una mujer en su localidad hizo lo mismo [clavó un clavo] y dio a luz a un niño a pesar de que el ultrasonido había mostrado que su hijo por nacer era una niña”, dijo el doctor a Dawn, un medio de de Pakistán.
Los hechos presuntamente habrían ocurrido en la casa de la mujer y aunque la familia presuntamente habían intentado sacar el clavo de la cabeza de la mujer, no tuvieron éxito.
Cabe señalar que Pakistán es uno de los lugares donde más se realizan este tipo de prácticas, ya que las personas buscan remedios espirituales a sus problemas.
Incluso muchos de estos curanderos son clérigos islámicos o están relacionados con algún tipo de religión. Después de lo ocurrido la policía comenzó a investigar el caso.
“El equipo también investigará por qué el médico tratante no informó el incidente a la policía”, dijo el jefe de policía local, Abbas Ahsan.