La madre de un menor compartió un video en redes sociales, la reacción de su pequeño hijo al pasar por la funeraria donde fue velada su abuela, este hecho se volvió viral y conmovió a los internautas.
En la descripción del video, la usuaria de TikTok @dulgutierrez916, quien es la madre del menor, escribió lo siguiente “Las abuelitas deberían ser eternas ????#sentimientos #abuelita”.
Te puede interesar: Crean Bosque Alma, donde las cenizas de tu mascota contribuyen a la reforestación
Este conmovedor video, tiene cerca de 5.1 millones de vistas y alrededor de 338.5 mil reacciones, a esto se suma la cantidad de 8445 mil comentarios de los usuarios ante el video, alguno de éstos tienen mensajes cómo “los abuelos nos ven nacer, y a nosotros nos toca verlos partir”, “aquí lloramos todos o nadie”.
Las imágenes del video muestran cómo el niño pregunta a su mamá por su abuela e insiste que ella se subió a la camioneta y no ha regresado, a lo que ella responde es que “se fue al cielo” y que ya no debe gritar más por ella.
¿Cómo viven el duelo los niños?
De acuerdo con Child Mind Institute, menciona que los niños pueden experimentar el dolor de manera diferente a los adultos, pues en esa etapa de sus vidas, muy difícilmente comprenden lo que es la muerte.
Lee más: ¡Milagro! Niño afirma que conoció a Jesucristo tras despertar de un coma (Video)
Asimismo, plantea que los infantes, pueden sentir enojo hacia la persona que falleció, por la ausencia que llegan a sentir, para esto es importante la ayuda de los padres y familiares cercanos para que ellos puedan afrontar la pérdida.
Otro de los consejos que Child Mind Institute da, es que se debe elegir un lugar adecuado para hablar con los niños respecto al fallecimiento de un ser querido, puesto a que, si se hace de manera abrupta, podría causarle terror el tema de la muerte.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
También se detalla, que la pérdida de los abuelos es el primer sentimiento de ausencia respecto a la muerte que puede experimentar un niño, además del duelo por el que pasan.