Boicot al huevo: Se hace viral protesta ante aumento de precio ¿En qué consiste?

El aumento súbito que ha tenido el huevo ha golpeado severamente los bolsillos de las familias mexicanas; afectados han propuesto un boicot a través de las redes sociales que busca revertirlo 

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 3 de agosto de 2022

A través de las redes sociales, usuarios han expresado su inconformidad ante el aumento desmedido que ha sufrido el precio del huevo. Foto: Freepik

El aumento desmedido del precio del huevo ha impactado gravemente a los bolsillos de los mexicanos, y ante ello, a través de redes sociales se ha hecho viral una propuesta que busca a través de un boicot, buscar revertir el precio de este producto.

Y es que la inflación del país se ha visto reflejada en los productos de la canasta básica de los mexicanos, y es el huevo el que más ha causado inquietud.

Lee más: Inflación roza el 8% al final de junio

El tema de cómo el valor adquisitivo se ha visto afectado con el incremento de precio, ha dado pie a un sin fin de memes y de comentarios en las redes sociales que manifiestan la inconformidad.

Las imágenes donde la reja de huevo ha llegado a superar los 100 pesos, ha alarmado a la ciudadanía, sin embargo, en establecimientos locales el precio ha oscilado entre los $76 a los $85 la reja.

¿En qué consiste la propuesta?

Parte de ello fue una donde los cibernautas convocan a un boicot nacional al huevo, el cual consiste en dejarlo de consumir por una semana.

El supuesto reto lanzado, llamaba a abstenerse a comprar huevos del 1 al 8 de agosto. Con esa medida, buscarían obligar a los productores a que disminuyan los precios, aplicando la Ley de la Oferta y la Demanda.

“Con una semana que nadie compre huevos en los supermercados de todo el país. el precio del producto se desplomaría”, asegura en la publicación que se ha hecho viral en las redes.

Sigue leyendo: La razón por la que no debes lavar los huevos antes de consumirlos

La propuesta ha dividido opiniones, debido a que algunos la avalan para hacer valer las necesidades de los consumidores, sin embargo, otros apuntan a que los únicos afectados serán los productores.


TEMAS