En México, se han dado diversos casos de abandono a abuelitos por sus propios hijos o familiares, quienes mantienen responsabilidad de cuidados. El caso más reciente en Tabasco sucedió el pasado 15 de mayo de 2023, cuando automovilistas reportaron a un adulto mayor en pañales, tirado sobre un pastizal en la Cárdenas —Coatzacoalcos.
El pasado 23 de mayo de 2023, vía TikTok, Cristian Michell, quien se dedica al servicio de Uber, relató el momento en que le solicitaron recoger un pasaje, al llegar se encontró con una desgarradora escena.
Lee más: Abandonan a abuelito en pañales sobre la Cárdenas – Coatzacoalcos
"Me acaban de solicitar un servicio de Uber, adivinen para qué, para llevar a una viejita a tirar a un asilo", fueron las palabras de Michell con una voz quebrantada.
El conductor detalló que eran aproximadamente las diez de la mañana cuando pretendía desayunar, sin embargo, al olvidar apagar la aplicación Uber, le llegó la notificación de un viaje, el cual no podía cancelar o sería penalizado.
Por consiguiente aceptó el viaje e inicio su ruta al destino señalado en la aplicación.
"Cuando llego a la casa donde tenía que recoger a mi cliente, afuera en la banqueta estaba una viejita sentada como con cinco bolsas negras"
El conductor señala que no imaginó que la ancianita fuese su cliente, por lo que procedió a avisar que ya se encontraba en el lugar para que el pasajero abordara el auto, cuando de pronto miró una escena que lo conmovería.
"De repente veo que traía como un mandilito puesto, de repente veo que se empieza a secar su carita así como que con el mandil" describió a la abuelita.
"Cuando volteo la viejita sí estaba llorando y se estaba secando la nariz con su mandil, en eso, volteo, porque era una casa de dos pisos, y veo que por la ventana se estaba asomando alguien" explico la escena que dijo le causo tristeza.
Te puede interesar: Tierno abuelito lleva comida a su nieta al trabajo en su bicicleta: se hace viral en TikTok
En el desenlace del momento, recibió un mensaje de la persona, que solicitó el servicio, donde le explicaba que la persona a quien llevaría a la dirección indicada se encontraba afuera, le dio una descripción, la cual coincidía con la vestimenta de la abuelita.
Cristian se acercó a la viejita, según explica, y acto seguido le dijo que sería él quien la llevaría a su paraje. En segundos 'la mamita' soltó sus lágrimas por lo que no dudo en preguntarle qué pasaba.
La abuelita en su llanto solo respondió "Es que no me quiero ir, yo nada más me hice pipí. Yo no he hecho nada malo, dile a mi hija que yo no hice nada malo, que si quiere yo lavo mi ropa".
La abuelita presuntamente tiene 80 años y sufre de incontinencia urinaria. El conductor explicó que la mujer le contó que su yerno se molestó porque se había orinado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"La señora me empezó a decir que su yerno se había enojado porque temprano se hizo pipí en la ropa, ya está grande y tiene incontinencia. Le empezó a gritar ‘ya no te soporto, vete de aquí’ y su hija no la defendió", fue la narración en el clip.
Entre una voz de tristeza y lágrimas, Cristian Michell abordó la historia de una viejita exiliada de su hogar. El tiktoker y conductor de Uber contó que la mujer le confesó que ese día cumplía años y su familia ni siquiera lo recordó.
Los hechos conmovieron tanto a los usuarios de redes sociales que han pedido la dirección del asilo para visitarla y hacerle compañía a la abuelita.