Octubre trajo un viernes 13, fecha relacionada con la mala suerte y, agreguémosle, que cayó en este mes, relacionado con las brujas, ya que el 31 se dice que es cuando salen a realizar hechizos, conjuros, encantamientos, entre otras cuestiones sobrenaturales. Lo que le da a este día un doble valor para aquellos que creen en la mala suerte, pero un especialista te dice cómo cambiarla a buena.
Para empezar, lo que muchos se preguntan es si ¿existe la mala suerte?, y uno de los que tiene una respuesta es el psicólogo Richard Wiseman, quien señaló que la buena y mala suerte la crea la propia gente. Tal aseveración la hace con base en sus estudios, que él mismo nombre como “investigación científica”.
A través de comparar el comportamiento de las personas que se consideran afortunadas con las desafortunadas ha llegado a la conclusión que la suerte no es mágica, ni un resultado al azar, sino de cómo pensamos y nos comportamos.
Te puede interesar: ¿Tabasqueños supersticiosos? aumenta interés de productos esotéricos
¿Qué hacer para cambiar mi suerte?
Incluso ha definido cuatro pasos para aquellos que se definen con buena suerte, siendo uno de ellos ‘aprovechar las oportunidades’, y dentro de esta clasificación, el especialista ha encontrado que hay quienes son capaces de detectar aquello que le traerá beneficios, y lo toman sin dudarlo.
Caso contrario con los que se consideran con poco o nada de suerte, ya que estos viven en una rutina, y aunque se les presenten las misma oportunidades, tendrán miedo en aprovecharlas.
Otro aspecto, es que los considerados bendecidos siguen sus instintos, no dudan en tomar las oportunidades, si algo les da una buena corazonada se lanzan tras de ello. Mientras que los sujetos que son analíticos y piensan demasiado en cierto asunto, les puede resultar una desventaja y por lo regular nada concretan.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los hombres y las mujeres consideradas con buena vibra, por lo regular confían en que todo saldrá bien, este optimismo les lleva a percibir que en todo proyecto les irá bien, y tal seguridad se convierte en una ‘profecía autocumplida’, señala Wiseman.
El especialista precisa que no siempre salen las cosas a como están planeadas, pero esa actitud positiva ayuda a salir adelante hasta en los tiempos difíciles. Cualidad -según el psicólogo- que se convierte en un efecto dominó y termina atrayendo a otros.
Por lo general, a un pesimista tratarán de evitarlo, por esa actitud que tiene ante la vida “porque siempre están apagados”.
La clave para convertir la mala suerte en buena es ‘mantenerse positivo’, ya que esto permitirá no decaer en situaciones que no son favorables. Por lo regular los pesimistas se dejan arrastras por las cosas más banales y están convencidos que el futuro es sombrío.
Lee más: Persona logra ganar la lotería por tercera vez en un año usando el mismo número
Lleva un diario de la suerte
Cabe señalar que el experto aconseja llevar un ‘diario de la suerte’ donde la persona apunte lo positivo que la sucedió en el día, ‘sin importar lo trivial que sea’. El escrito contribuirá a reducir la negatividad y fijarse en los aspectos que ayuden al individuo.
Finalmente, mencionó que hay cosas que están fuera de nuestro control, pero el documento puede ayudar a ser más resistentes a la adversidad.