Nuevamente las redes sociales dan cuenta de un acto de irresponsabilidad y “bautizan” como #LordEsMiCuerpo a un hombre que se niega a usar el cubrebocas mientras se encuentra dentro de la plaza comercial Altabrisa.
En el video el sujeto justifica que proceder mencionando que el Presidente de México no usa el accesorio y que el Covid-19 no existe.
En repetidas ocasiones los vigilantes le piden haga uso del cubrebocas pero éste se niega.
RECIBE AMENAZAS DE MUERTE
En un segundo video, aparece Moisés Uriel, quien fuera nombrado #LordEsMiCuerpo, denunciando amenazas de muerte y hostigamiento después que el video salió a nivel nacional.
“Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador involucrados. Así como también responsabilizo al gobierno de Adán Augusto del Estado de Tabasco, por estar apoyando en controlar la información”.
Advierte que no podrán intimidarlo y que fue víctima de bots, pero que tiene todo el caso documentado y responsabiliza al Presidente y Carlos Slim, de lo que pueda pasarle.
PLAZAS ABREN SUS PUERTAS EL 7 DE SEPTIEMBRE
Luego de que la entidad pasara a semáforo naranja, el gobierno de Tabasco anunció la apertura a más actividades económicas, que se suman a la Nueva Normalidad.
Será a partir del 7 de septiembre cuando establecimientos como salas de cine, gimnasios, iglesias y plazas comerciales, se incorporarán a las actividades económicas.
CONTAGIOS CONTINÚAN EN TABASCO
Apenas este martes la Secretaría de Salud informó que de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, se registraron 117 nuevos casos de Covid, para alcanzar un acumulado de 28 mil 471 personas contagiadas durante los más de cinco meses de contingencia.
La Secretaría de Salud reportó además el fallecimiento de otras 24 personas a causa del mal, de las que 10 ocurrieron en las últimas 48 horas y 14 corresponden a decesos registrados en fechas anteriores. A la fecha, precisó, dos mil 589 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.
Informó que a lo largo de la pandemia, 24 mil 666 pacientes, esto es, el 86.6 por ciento del total de los contagiados se han recuperado y ganado la batalla al Covid-19, en tanto que el número de casos activos, esto es, las personas con carga viral para incidir en la cadena de contagio, alcanzó la cifra de 983.