Ir a la feria es una de las actividades más esperadas no solo por los niños sino también por los adultos, pues no solo se trata de acudir a los stands, comer o caminar, sino por supuesto, subirse a los juegos mecánicos. Sin embargo, tal y como sucedió recientemente en la falla de un juego mecánico, los accidentes en este tipo de atracciones no siempre pueden evitarse, sin embargo, sí hay algunas medidas que se pueden implementar para evitar este tipo de situaciones.
Lee más: ¿Subirme a un juego mecánico extremo puede afectar mi salud?
¿Cómo evitar accidentes en los juegos mecánicos?
Lo primero que hay que revisar es la edad permitida para cada juego, pues dependiendo del tamaño y la edad podrán ser más o menos propensos a sufrir un accidente, es por eso que antes de subir siempre hay que preguntar a los encargados sí el niño o el adulto puede subirse dependiendo su estatura o peso.
Esto ya que si el juego no es acorde para alguien muy pequeño, sufre el riesgo de sufrir una caída, golpe o cortes, contrario a si es muy grande la estructura podría romperse o aflojarse por no aguantar el peso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo debes fijarte muy bien que no existan partes que puedan atrapar una prenda o incluso un dedo o cualquier otra parte del cuerpo, sobre todo porque en el juego habrán movimientos que puedan ocasionar accidentes. En todo caso también hay que revisar las condiciones en las que se encuentra el juego, es decir si hay herrumbre, oxidación, partes que pudieran ser filosas e incluso si están puestos sobre objetos poco seguros como blocks o maderas.
Busca aquellos juegos que por debajo tengan algún soporte para evitar caídas, ya sea colchoneta o estén ubicados en una zona con pasto o algo que pueda amortiguar algún tipo de caídas.
Al momento de bajar también es importante apoyarse de los barandales o de las estructuras destinadas a eso, no hay que correr cuando se tenga que bajar y al momento de subirse hay que asegurarse que el encargado haya asegurado bien la estructura en la que estarás. Si el juego tiene columpios o algún tipo de cadena, hay que asegurarse que estas estén en buen estado y que alrededor no haya superficies con las que el niño pueda chocar.
De igual forma, es importante mantener los brazos y las piernas dentro del juego para evitar accidentes, en caso de llevar pertenencias, lo mejor es encargarlas a alguien que no suba al juego, pues se corre el riesgo de perderlas ante los movimientos. En caso de que se registre algún accidente grave lo mejor es mantener la calma y separarse de forma inmediata del juego hasta encontrar un lugar seguro, ante cualquier emergencia comuníquese al 911.