Uno de los aspectos más importantes a la hora de abrir un nuevo negocio o empresa es posicionarlo en internet para que más gente pueda conocerlo, por ello debes considerar ubicarlo en la aplicación de Google Maps.
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Si aún no sabes cómo hacerlo no te preocupes, te lo explicamos en seis sencillos pasos a continuación.
¿Cómo registrar mi negocio en Google Maps?
- Ingresa al sitio de Google My Business.
- Ve a tu perfil y selecciona el apartado de “Añadir mi negocio”. Tendrás que ubicar de forma manual tu empresa en el mapa, ya sea escribiendo la dirección o seleccionando el puntero en la ubicación.
- Posteriormente debes contestar si los servicios que ofreces también están disponibles fuera de la dirección, cómo el servicio a domicilio, envíos, etc.
- Llena los datos del propietario: nombre, dirección, correo, teléfono y dirección web.
- Para verificar la ubicación de tu negocio o empresa, Google te ofrecerá la opción de recibir una videollamada o una tarjeta enviada por correo postal con un código. Selecciona la que mejor consideres.
- Verifica tu dirección con la información recibida y espera de 24 a 48 hrs, finalmente aparecerá el registro en Google Maps y podrás añadir fotografías a la ubicación.
¿Cómo crear un perfil de Google My Business?
- Accede al sitio web de Google My Business y estando dentro elige la opción “agregar tu empresa a Google”.
- Rellena el formulario con el nombre, categoría, servicios, horario y la ubicación de tu negocio.
- Verifica tu cuenta con el código que te será enviado mediante correo postal.
- Optimiza tu perfil añadiendo toda la información necesaria.
- Conserva tu perfil actualizado para un mayor alcance.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna