Usos del jabón zote que probablemente no conocías

Desde ahuyentar mosquitos o controlar la plaga de tus plantas, el jabón zote es un producto que puede sacarte de varios apuros

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 5 de septiembre de 2022

El jabón Zote es un producto ampliamente utilizado por las amas de casa mexicanas, pues tiene una gran variedad de usos y beneficios, entre ellos se encuentra el blanqueamiento de la ropa, el poder lavar la loza u otras secciones del hogar.

Sin embargo, estos no son los únicos usos que puedes darle a este producto, ya que debido a sus ingredientes puede ser utilizado en diferentes ocasiones, incluso en cosas que no te esperabas, es por eso que te contaremos algunos trucos caseros para poder sacarle mayor provecho.

Formas de usar el jabón Zote

Lee más: Conoce estos 8 útiles consejos para ahorrar energía en casa

Quizá no sabías que entre los ingredientes que contiene el jabón zote se encuentra la citronela y el aceite de coco, los cuales ayudan a mantener a los mosquitos lejos del hogar.

Por lo tanto, en temporadas de lluvias puede ser utilizado como repelente, lo mejor de todo es que no es necesario mezclarlo con otros recipientes o hacer ningún tipo de procedimiento, basta con rallar un poco la barra de jabón cerca de la ventana para ahuyentar a estos molestos insectos.

De igual forma sirve para poder eliminar las plagas de las plantas, lo cual es bastante molesto sobre todo cuando comienzas a notar que las plantas se llenan de bichos o incluso de esa especie de telaraña blanca que comienza a cubrirla.

En este caso lo que puedes hacer es crear tu propio remedio casero hirviendo un trozo de jabón blanco en agua hasta que comience a deshacerse, deja enfriar la mezcla y rociala en la planta afectada, esto solo ayudará a deshacerte de la plaga sin afectar a tu planta.

Otro uso puede ser el de reparar fugas, puedes hacer esto por ejemplo en tuberías, por supuesto es solo un remedio casero momentáneo en lo que un experto llega a realizar la reparación de forma correcta.

Lo único que tendrás que hacer será crear una pasta a base de agua, jabón zote y sal, tiene que quedar lo suficientemente espesa para que quede adherida alrededor de la tubería y ya solo tendrás que dejarla secar.

De igual forma sirve para perfumar cajones, sobre todo si comienzas a dejar guardada la ropa por mucho tiempo, por eso es recomendable que coloques un trozo de la barra al interior de los cajones para dejar un olor agradable que dure más tiempo.