Usar ropa clara y otros tips para protegerte en temporada de calor

En verano, todo cambia, la ropa no solo debe ser bonita, también cubridora y que te proteja del sol

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · domingo 18 de junio de 2023

Con cada temporada surgen nuevas necesidades para el bienestar de los seres humanos, esto es con el fin de que desempeñen sus actividades de la mejor manera posible, conservando su salud y su apariencia.

El semi desierto en el que vivimos gran parte de los sonorenses demanda cuidados especiales, a los que -poco a poco- vamos cediendo.

Muchos ya hemos entendido que usar sombrilla, bloqueador solar, gorra o sombrero y ropa ligera y cubridora no son una moda, sino una necesidad para proteger nuestra piel de los rayos del sol y evitar padecimientos como el cáncer de piel.

Lee también: Pelear por la "sombrita” y otras cosas que SOLO pasan en Hermosillo en temporada de calor

Por mucho tiempo nos resistimos a doblegarnos ante el señor Sol, pero las afectaciones al medio ambiente y a la capa de ozono ya comienzan a sentirse; no es que “antes no hacía tanto calor”, es que el calentamiento global aplica para todo. ¿Cómo te cuidas?

Debemos protegernos del sol, con la ropa

Un auxiliar para evitar que enfermemos por exceso de sol, sobre todo en el verano, ya que la mayor parte del año hace calor en Sonora, es la ropa cubridora, de colores claros y telas delgadas que te permitan la transpiración.

Así lo indican las sugerencias que hacen las autoridades de salud para evitar enfermedades como golpes de calor y deshidrataciones.

Has de saber que hay estudios que demuestran que el color negro absorbe hasta 2.5 veces más el calor y la radiación solar que las prendas con color claro.

Esto es porque los colores claros reflejan la luz y los oscuros la absorben, provocando más calor. en cambio, las prendas de color claro ayudarán a que te mantengas fresco.

En verano, procura que la ropa sea de fibra natural, como el algodón, ya que permitirá que la ropa respire y evite que el sudor esté en contacto con la piel.

Cuando salgas al sol cuida la temperatura de tu cuerpo desde la cabeza, protegiéndote con una gorra o sombrero o con una sombrilla; si te es posible cuida también tus ojos de los rayos de sol, sean del color que sean. Estas recomendaciones también aplican para los bebés. Así evitas también las quemaduras de la piel.

Recuerda que lo más recomendable este verano es usar pantalones cortos, vestidos frescos, camisetas de algodón, de colores claros que, todo sea más ligero, un poco holgado y cómodo durante lo que queda del año, considerando que el calor apenas inicia.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los pies también deben protegerse y ser considerados en tus opciones para vestir: procura que sean abiertos, de piel o lona para que tus pies no los sientas calientes, encerrados y evites de esta manera la sudoración y la proliferación de hongos, que es algo común (pero estigmatizado).

¿Con qué ropa te puedes proteger del sol y el calor?

-Manga larga

-Ropa de color claro

-Gorra o sombrero ( y sombrilla)

-Tenis o zapatos de lona

-Telas de algodón

- Ropa que no esté muy ajustada