La Asociación Consciencia y Cultura para el Desarrollo, A.C. y El Heraldo de Tabasco se unen para realizar labor social en favor de quienes más lo necesitan, con el acopio y la entrega de despensas a familias en situación vulnerable que viven en la capital tabasqueña.
A través de una campaña masiva en redes sociales, la asociación civil y el periódico más objetivo y crítico de la plaza en Tabasco buscarán atraer a empresas, particulares y ciudadanos en general para que aporten su granito de arena y cuyas donaciones contribuyan a aliviar carencias de la mayor cantidad de familias posible, siendo la meta inicial, mil despensas.
"Si antes había mucha gente necesitada, después de la cuarentena la situación será más grave porque muchos tabasqueños perdieron sus empleos, y gran cantidad de empresas quebraron. A quienes conformamos la asociación, nos preocupa mucho esto, y lo que queremos es contribuir, por lo que invitamos a la sociedad a que se sumen, nos aporten y apoyemos todos juntos", señaló Denisse Priego, titular de la A.C.
En el primer día de entrega de despensas, personas en situación de calle y que laboran de manera informal en los cruceros, fueron las primeras beneficiadas.
Por su parte, el diario El Heraldo de Tabasco dará amplia difusión y cobertura periodística a estas acciones a través del hashtag #EsMomentoDeAyudar, al mismo tiempo que se suma en la búsqueda de patrocinadores para las despensas, las cuales tienen un costo unitario de 200 pesos.
¿QUÉ ES CONSCIENCIA Y CULTURA PARA EL DESARROLLO, A. C.?
Es una organización sin fines de lucro que trabaja por la construcción de paz, valores e igualdad de género con modelos culturales de desarrollo, a través de obras de teatro y talleres de promoción de la salud.
Su objetivo es generar cambios que impacten positivamente, de manera medible, para ser punto de referencia sobre la forma en que la cultura puede detonar el desarrollo de la sociedad.
Desliza aquí para ver las imágenes de los primeros apoyos entregados: