El actor de doblaje Jesse Conde platicó sobre un supuesto avistamiento de un objeto volador no Identificado (ovni) en la Ciudad de México, relato que compartió con El Heraldo de Tabasco. A continuación, damos a conocer la experiencia del artista que ha sido la voz de muchos personajes de series, películas y dibujos animados.
Antes de empezar, es necesario especificar que el curioso artefacto fue visto entre las avenidas Universidad y División del Norte, lugar donde estaba el penthouse que menciona el famoso. El objeto siguió una trayectoria hasta el Distrito Comercial de Santa Fe.
Lee más: “La silueta de mi abuelita se aparece en su antigua casa” Relato de Salvador Manrique
¿Quiénes más vieron el objeto?
“A mí me sucedió algo, no terrorífico, podría decir yo un avistamiento, para mí no fue terrorífica (la experiencia) sino sorprendente”. Comentó que un amigo y una amiga con la que estaba saliendo, también vieron al objeto: “Un amigo y una amiga, con la que yo estaba saliendo, vieron el objeto, entonces eso es lo que me tranquiliza; digo, no fue una alucinación, me entiendes, fue una cosa.
“Cuando empezó el rollo de Movistar, yo estaba grabando en la Glorieta del Riviera, en División del Norte y Universidad, en un estudio que, ya ahorita, no está. En un penthouse en el edificio enfrente de la glorieta, de repente que escucho un sonido, como cuando tienes una toalla de baño y la golpeas, la sacudes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Entonces escuché el ruido, inmediatamente volteé a ver de dónde podría venir el ruido y de repente vi un globo aerostático, de esos que lanzan en la feria y yo pensé exactamente en eso, y dije es un globo y me quede viendo en qué momento se consumía el fuego y se caía, no por curiosidad, por que al principio no me afectó, no me sorprendió”.
¿Qué forma tomó el objeto?
Tras avistar lo que en primera instancia parecía un globo, el objeto tomó una forma que le sorprendió: “Yo aluciné un globo, pero luego vi que nunca se cayó y empezó a seguir una trayectoria horizontal, vamos a decir que el espacio, a tal grado que yo lo seguí, y mira que yo no quería. Cuando vi eso me sorprendí y luego, pasando por la calle de Universidad, vi que era una chica, iluminada, y entonces yo dije que es esto, allá arriba del penthouse, volteé a ver hacia abajo”.
Pese a que el objeto tomó forma de mujer, pensó que era algún tipo de publicidad de la compañía de teléfonos celulares: “Aluciné que eran los de Movistar que estaban haciendo su publicidad y, entonces, busqué en la calle donde estaban esas personas proyectando la imagen, pero no había nada, no había nadie proyectando nada, volví a lo que estaba viendo, que seguía una trayectoria horizontal.
“Yo no quería parpadear demasiado y poder grabar, porque tenía miedo que lo perdiera, y entonces cuando empezó a avanzar hacia Santa Fe, desde ahí se veía en ese edificio, entonces a medida que iba avanzando el globo, te lo juro, iba cambiando de forma, ya era como ala, y ahí fue donde vi que venía un avión casi de la misma dirección de lo que yo estaba viendo, entonces dije ahorita que pase el avión, va a iluminar lo que es, en la distancia eran distintas en el horizonte”.
El objeto más grande que un avión
Un avión que venía en dirección opuesta pasó cerca del ovni, en ese instante se dio cuenta que era más grande que la aeronave y tenía forma de “V”: “Era más grande que el avión en apariencia el objeto, tenía una forma como luminosa con alas, en forma de “V”, en ese momento sale un amigo dice: mira, ve, mira lo que está pasando, y volteo a ver mi amigo, esto es un platillo volador yo lo estoy viendo y me dice que alguien grabe un video, entonces empezamos a cotorrear para que alguien grabara un video, bueno, salió otra compañera, y dice, ¿qué están viendo?, entonces ella también lo vio. En el momento que lo estábamos viendo, esa cosa se convirtió en un puntito, un punto luminoso, y se perdió en el espacio del cielo, no sé, y eso me impactó muchísimo, porque yo no soy tan dado a creer en ovnis”.
¿A quiénes le contó la experiencia?
La experiencia la contó a algunos amigos; unos le creyeron otros se mostraron escépticos: “Lo comenté con varios amigos, Flavio Rivera, todavía vivía Jorge Arvizu “El Tata” y le comenté eso y me dice él: yo te lo creo porque a mí me ha pasado”.
Jorge Arvizu le preguntó si podía adivinar a qué distancia estaba lo que vio: “Pero a que no puedes adivinarme a qué distancia estaba lo que viste, y yo así tiene razón, yo veía y no calculaba a que distancia estaba viendo ese fenómeno, no.
“A varios compañeros se lo comenté, y no a todos por supuesto, pero varios me apoyaron en eso que me pasó, otros me decían: no es para tanto, que te metiste, ya sabes, pero me obsesionó tanto que empecé a buscar una imagen que me diera la idea de lo que yo había visto, pero en algún momento encontré una imagen, te lo juro, una tomada del sol, de la UNAM que es el que se parecía mucho a lo que yo había visto.
“Finalmente cuando aluciné que era un globo, que se empezó a convertir en una bola, y luego como una V, pensé que era promoción de los de movistar, ya esa cosa pues ya, no me impactó de tenerme traumado, pero yo digo por qué lo vi, si realmente existe o no, porque lo vieron unos amigos míos, pero al momento dices que si existen. Eso fue lo único que me sucedió.
Sobre cosas de espanto, Conde señaló que siempre busca una explicación lógica: “Digamos, por ejemplo, aquí en mi casa, en tu casa, si escucho algún ruido en la noche o algo raro y después me levanto, estoy buscando qué pudo haberlo provocado; entonces veo, no pues se me cayó este cuadro o equis, o sea me quedo tranquilo de que no es una cosa extranormal”, concluyó.