¿Tu planta está moribunda? Te diremos cómo revivirla

Antes de que creas que ya no hay nada que hacer, te daremos algunos consejos para salvar tu planta sin importar si está sembrada en el jardín o en una maceta

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 26 de febrero de 2023

Antes de determinar si la planta está realmente muerta o no, lo primero que deberás hacer será revisarla de cerca, fíjate bien en la coloración, sobre todo en el tallo, lo cual te indicará si existe la posibilidad de devolverla a la vida. Foto: Cortesía | Pixabay

A todos los que alguna vez han tenido plantas o un jardín se les ha muerto alguna vez una planta, a veces es por descuido, otras veces simplemente por no saber cuales son las necesidades de la misma.

Y es que aunque pienses lo contrario, la realidad es que cada planta necesita un cuidado específico, algunas necesitan más o menos agua, algún tipo de sustrato especial o incluso algunas necesitan sombra y otras sol.

Lee más: ¿Cómo evitar que mi perro escarbe entre las plantas?

Revisa tu planta

Antes de determinar si la planta está realmente muerta o no, lo primero que deberás hacer será revisarla de cerca, fíjate bien en la coloración, sobre todo en el tallo, lo cual te indicará si existe la posibilidad de devolverla a la vida.

Así mismo, es importante que te des cuenta si no tienen demasiada agua, esto lo sabrás en caso de que la planta tenga algunas manchas de color marrón o amarillo en las hojas, además de que la tierra se sentirá en exceso húmeda.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Lo siguiente que tendrás que hacer será eliminar las hojas muertas, no importa cuántas sean, en caso de que la planta aún tenga posibilidad de vivir, lo mejor será deshacerse de aquellas hojas que ya murieron.

¿Cómo revivir mi planta?

Una opción que te será de gran utilidad será recortar los tallos hasta que dejes solo el tejido verde, dejando solo las partes más saludables de la planta. Incluso, este es un buen momento para cambiar la tierra o el lugar en el que se encuentra.

Fíjate también en la iluminación, es probable que la iluminación sea lo que esté haciendo que tu planta no tenga la salud adecuada, investiga cuales son las necesidades básicas y trata de colocarla en el lugar correcto, donde tenga suficiente luz o sombra dependiendo de cual sea el caso.

proporciona nutrientes adicionales

Otra cosa que será necesaria para ayudar a que tu planta florezca, será aplicar abono o fertilizante, esto lo deberás hacer justo en el momento del trasplante, para ayudar a que de nueva cuenta tu planta vaya recobrando fuerzas.