Es normal que los perros tengan ansiedad o estrés por diversas situaciones, aunque también existen mascotas cuya personalidad es inquieta o tímida, sea cual sea el caso, te diremos qué hacer si está teniendo un momento de mucha ansiedad.
¿Cómo saber si mi perro tiene ansiedad?
Entre los síntomas más característicos está el jadeo y el lloriqueo, los cuales también pueden venir acompañados por temblores, mostrarse inquieto o incluso negarse a comer.
Lee más: ¿Tabasco exportó pieles de foca? Esto es lo que sabemos
Sin embargo, hay otros síntomas que debes tomar en cuenta como por ejemplo, que se le dificulte estar sentado, que no reaccione a ciertos estímulos, que entre en pánico e intente escapar o incluso que tenga un comportamiento agresivo.
¿Cómo calmar a un perro ansioso?
Lo primero es ayudarlos a tener una rutina, que sepan cuales son sus horarios de comida y de paseo, esto ayudará a darles una sensación de seguridad, así esperará esas partes del día para poder recibir los estímulos que están buscando.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En caso que de momento esté muy ansioso se recomienda darle algo para masticar, Kristen Levine, experta en el estilo de vida de las mascotas recomienda darle a las mascotas masticables Relax and Calm para poder darle calma.
En todo caso también se le puede dar su juguete favorito, acariciarlo o mantenerlo abrazado hasta que pase el momento que le provoca ansiedad. Así mismo, la experta señala que la manzanilla y el jengibre también ayudan a darle una sensación de calma y relajación, así como aliviar el malestar estomacal.