Aunque hay una cierta edad en la que los niños comienzan a ir por primera vez solos al baño, es necesario que en la transición, se verifiquen algunas cosas antes de dejarlos completamente solos.
Esto ya que incluso para un adulto, el baño es uno de los espacios más peligrosos en la casa, por lo que para prevenir cualquier accidente, lastimada o problema con la electricidad, hay que tener en cuenta algunas cuestiones.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Qué accidentes pueden ocurrir en el baño y cómo evitarlos?
Hay accidentes comunes, principalmente aquellos que involucran resbalones debido a la humedad, en el caso de los menores, esto puede ser mucho más probable. Por lo tanto, lo mejor es asegurarse de que el piso esté seco, al menos el que está tras salir de la regadera.
Otra cosa que hay que enseñarle a los menores, es no acercarse a la electricidad mientras hay agua presente, sobre todo en enchufes, focos o interruptores, es por eso que es necesario aplicarles protectores.
Para reducir los resbalones, podrías darle a tus hijos zapatos con suelas antideslizantes que le ofrezcan mayor estabilidad y les permitan aumentar su equilibrio, así mismo existen tapetes para este mismo objetivo.
De igual forma, trata de guardar tus medicamentos en un lugar alto, para evitar que estos puedan ser alcanzados por los niños, pero también para que estos se conserven en buen estado. Busca recipientes especiales para esto.