Si ya tienes la lista de lo que quieres comprar en el Buen Fin, pero no sabes donde encontrar los mejores precios, entonces estos trucos te serán de gran ayuda:
Rastreador de Precios
En Internet existen páginas web conocidas como rastreadores de precios, son herramientas que permiten “cazar” los mejores descuentos de la temporada, así como mantenerte al día sobre las variaciones de precio de los productos en diversas tiendas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lo que estas páginas hacen es realizar un rastreo general de todas las páginas que tengan el producto que estás buscando hasta encontrar aquella que tenga el mejor precio o la mejor oferta. Por supuesto, dependerá de ti indagar si la tienda es segura, ya que eso ya no entra en el trabajo de los rastreadores.
Otra de las formas de rastrear precios es activar las notificaciones en las páginas de tu interés, ya que muchas veces te envían correos o notificaciones indicándote que un producto o servicio bajó de precio.
¿Quién es quién de los precios?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso al servicio de los consumidores una herramienta que permite comparar los precios de diversos artículos de tiendas que estén registradas al programa de Buen Fin 2021.
Entre los giros que podrás encontrar en esta herramienta están artículos de cocina, electrodomésticos, línea blanca, equipos de sonido, tv, video y cómputo.
En la lista hay más de 477 productos que te ayudarán a deducir que producto se adapta mejor a tus necesidades y sobre todo, cuál tiene los mejores precios.
Grupos de Facebook
Aunque no lo creas, muchas personas comparten a través de redes sociales las ofertas que encuentran y hasta tienen grupos para eso, el objetivo es dar a conocer al resto de usuarios sobre qué establecimientos tienen los mejores descuentos y donde se encuentran.
Por supuesto que esta acción habrá que recompensarla al compartir también cuando encuentres alguna página o establecimientos que tengan buenos descuentos.
Conocidos que trabajen en tiendas departamentales
Todos tenemos algún conocido que trabaja en una tienda departamental o de algún giro comercial, muchas veces ellos se enteran antes de los descuentos y promociones que tendrán, lo cuál puede servirte para ir haciéndote una idea sobre qué tipo de artículos comprar y cuales son los precios aproximados que tendrán.