Salir de vacaciones es una de las cosas más esperadas por la mayoría de las personas, sobre todo porque esto representa unos días de descanso, conocer nuevos lugares e incluso conocer nuevas personas.
Sin embargo, uno de los mayores dolores de cabeza es saber qué hacer con la casa, evitar robos, que las llaves de agua queden bien cerradas, las mascotas, que la comida no se eche a perder y por supuesto, las plantas.
Y es que no solo afecta el hecho de que las plantas queden solas, sino además, el calor y los cambios en el clima, como que en ocasiones haya lluvias intensas. Pues bien, en caso de que no tengas quien te ayude a cuidar tus plantas, te diremos cómo regarlas en vacaciones.
El truco viral de Tik Tok
La cuenta @selfcareplants es una de las más famosas en el tema de cuidado de plantas, ya que comparten decenas de consejos tanto para principiantes en la jardinería, amas de casa e incluso expertos.
Lee más: Época de tomar café: a qué hora es mejor tomarlo y cuándo ya no
Entre sus videos más populares se encuentran los consejos para hacer que las plantas no se marchiten, uno de ellos te enseña cómo mantener tu planta hidratada por varios días utilizando una cuerda de macramé y un recipiente grande de agua.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que deberás hacer será cortar el cordón e introducirlo dentro de la maceta, mientras que del otro extremo de la cuerda deberás poner un recipiente de agua, toma en cuenta que el recipiente de agua debe estar sin tapa y a una altura mayor que el de las plantas.
Cabe señalar que este no es el único truco para poder cuidar tus plantas en verano, ya que también puedes usar una botella de agua. Para esto solo será necesario llenar una botella y hacer algunos agujeros en la tapa.
Esto hará que se cree una especie de riego por goteo, solo tendrás que volcar la botella sobre la tierra de la maceta, lo que hará que poco a poco vaya absorbiendo el agua cuando no nos encontremos en la casa.
Si las plantas están en el exterior, mejor muevelas en una zona con sombra. Intenta regar bien la planta antes de irte, sin encharcarla, para que se mantenga hidratada más tiempo.