Todos hemos vivido esta historia: Te llevaste la mejor tele a la sala, limpiaste, compraste las bebidas espirituosas y te pusiste la camiseta para apoyar a México en el mundial de Qatar 2022, ya va a ser la hora del partido y… ¿cómo que falta algo, no? Se te paso pensar algo para hacer de botana.
Nadie te va a juzgar por ir a la tienda por la clásica e infalible bolsa de papitas, o porque para el guacamole solo partieras un aguacate con sal; pero si de verdad quieres vivir la experiencia mundialista completa aquí en El Sol de Hermosillo pensamos que cada partido debe ser algo especial, aún más si la selección no juega particularmente bien ese día.
Lee también: Curiosidades del Estadio Sonora: ¿Sabías que está inspirado en El Pinacate?
Para asesorarnos, nadie mejor que Oscar Meza, del canal La Capital, que nos trae tres recetas fáciles y rápidas de hacer con su clásico toque de pimienta “re100 molida”.
Para estas preparaciones el youtuber más famoso de la comida al estilo norteño opta por cambiar las clásicas que ya conocemos por un concepto del norte de la frontera, uno que quizá ya conozcas de los restaurantes de BBQ estilo americano: Los sliders.
¿Qué es un slider?
Estos pequeños sándwiches son una botana básica en Estados Unidos para ver cualquier juego, ya de qué deporte sea solo es la excusa para papear algo rico y echar coto con los amigos.
El relleno corre a cuenta de cada quién, pero lo importante es que se haga con el característico panecillo redondo, ese por el que vas a pelearte a Costco o al Sam’s cada fin de año.
Estar contenido en uno de estos “colchones” hace a los sliders una porción reducida, de la que puedes perder la cuenta fácilmente viendo el partido, así que es la definición de la botana perfecta.
Tres recetas de Sliders con La Capital
Pollo al chipotle
Lo mejor de los dos lados de la frontera, este slider de pollo tiene una salsa que junto al tocino es una carga completa de sabor, y cualquiera lo puede preparar.
Necesitarás:
- Dos pechugas de pollo, que vas a sazonar con
- Un puño de sal
- Un paquete entero de tocino
- Una cebolla entera picada
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
Y para la salsa:
- Una lata de chipotle
- Agua
- Vinagre de manzana
Para preparar:
Vas a cocinar el pollo de la forma más fácil posible, poniendo las pechugas a hervir en agua por 30 a 35 minutos, agrega la sal al gusto pero recuerda que el tocino ya es un poco salado, así que con cuidado.
Una vez que estén cocidas las pechugas, desmenúzalas y reservarlas para los siguientes pasos.
Pon a freír el tocino en una sartén grande, una vez que esté dorado y crujiente sácalo junto a la mayor parte de la grasa que se acumuló en el sartén, pero este es el secreto: Guarda un poco de ese aceite de tocino en el sartén para el pollo.
Para este punto debes preparar una salsa sencilla: En la licuadora pon el contenido de una lata de chipotle, agua y un chorrito de vinagre de manzana, hasta lograr la consistencia deseada, te recomendamos que no sea espesa.
Pon el pollo en la sartén del tocino, déjalo freír mientras lo sazonas con pimienta negra (obviamente, recién molida) y ajo en polvo a tu gusto y agrega la salsa. Mezcla bien en el sartén.
Sirve el pollo al chipotle sobre la cama de pan para sliders y agrega el tocino encima, puedes coronar esta preparación con tu queso favorito o pepinillos.
Oscar recomienda barnizar los panes con mantequilla y meterlos a un horno a 200 grados por cinco minutos, así aseguras que estén calientitos y que cualquier queso que desees agregar termine perfectamente derretido.
A la hora de servirlos, puedes incluir también cualquier aderezo o salsa de tu elección para dipear esto sliders mientras ves el partido.
Sliders mexas de huevo con chorizo
En su video, y con mucha razón, el youtuber dice que muchos partidos serán temprano en la mañana, así que un slider mañanero con sabor a desayuno es ideal para acompañar estos partidos que en vez de cerveza quieras ver con café.
Necesitarás:
- 250 gramos de chorizo
- Cebolla blanca picada
- Seis huevos
- Dos aguacates
- Capa de queso de tu elección
Y para la salsa:
- Diez tomates saladette, o del que tengas según su tamaño
- Chile serrano 5 a 10, tú nivelas el picante
- Tres dientes de ajo
- Cebolla blanca
- Cilantro
- Sal
- Pimienta
Así se prepara:
Pon a freír el chorizo en una sartén, agrega la cebolla para que se dore y tome sabor.
Añade los huevos a la sartén con el chorizo y mezcla, revuelve bien. Si hasta ahora parece que estás haciendo huevo con chorizo estás en lo correcto.
El secreto de esta receta está en la salsa, que es la más tradicional y mexicana:
Pon a hervir en una olla los tomates junto al chile serrano por 15 minutos. Saca todo y pásalo directamente a la licuadora, descarga el agua porque los tomates tienen bastante jugo solos.
Licua los tomates y los chiles hervidos con el ajo, la cebolla y el cilantro, sazona con sal y pimienta al gusto.
Para servir aplica una capa de aguacate machacado sobre los colchones y deja que le llueva huevo con chorizo generosamente. Sirve los sliders junto a la salsa.
¿Tacos de lengua? Hazlos mini tortas
Para los amantes de la olla de lento, también hay una receta facil para ustedes que pueden dejar haciendo desde la noche anterior.
Necesitarás:
- Dos lenguas de res
- Dos cabezas de ajo
- Hojas de laurel
- Puño de sal
- Cubrir con agua
- Dejar 8 a 9 horas en bajo
Pon en la olla de lento las dos lenguas de res junto a dos cabezas enteras de ajo y laurel, sazona con un puño de sal al gusto y agrega agua hasta cubrir todo. Tapa la olla y ponla en low por toda la noche, de unas 8 a 9 horas.
Por la mañana encontrarás dos lenguas perfectamente cocidas, retira la capa de piel exterior y desmenuza.
Vence la tentación de servir esta barbacoa con tortillas y ponla en un pan para slider para hacer unas mini-tortas, corona con cebolla y ajo picados y la salsa que hicimos en la receta anterior.
Te dejamos el video paso a paso:
¿Te dio sed?
Si lo que buscas son bebidas para ver el mundial, aquí te dejamos algunas que hicimos para las fiestas patrias, ahora que nos volvemos a pintar la cara de tres colores no pueden faltar.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo