Una trapecista subió por última vez a la tarima y sin saberlo, esto luego de que, durante un espectáculo en vivo, tras una falla en la rutina que solía hacer junto a su esposo, cayó al vació de una altura de más de nueve metros, motivo por el cual murió en el acto; el momento fue captado en video y ahora ya circula en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado, en la ciudad de Suzhou, China, donde la acróbata Sun Moumou, de 37 años de edad, dio el último espectáculo de su vida, al lado de su pareja Zhang y padre de sus dos hijos, con quien estuvo casada más de una década.
Así ocurrió el accidente de la trapecista china
De acuerdo a los videos que circulan en las redes sociales, desde que ambos trapecistas iniciaron su espectáculo se pudo notar que no contaba con medidas de seguridad -como cinturones de protección-, una práctica que solían evitar para que no se interpusieran con la estética del espectáculo.
- Te recomendamos: Piso se hunde mientras mujeres bailan y saltan en una fiesta [Video]
En las imágenes se puede apreciar como Sun se cuelga del cuello de su pareja para subir únicamente sostenida por sus manos; no obstante, pocos segundos después de que ambos despegaron del suelo, y ya situados a varios metros de altura, la acróbata se suelta por accidente y cae al vacío.
Como era de esperarse, el suceso causó el asombro y los gritos de los espectadores, además de la cancelación del espectáculo, motivo por el cual inmediatamente llevaron a la trapecista de emergencia al hospital, sin embargo, perdió la vida debido a la caída.
Autoridades investigan el caso y los espectáculos circenses
Tras lo ocurrido, de acuerdo a los medios locales e internacionales, las autoridades han abierto una investigación, mientras que el Departamento de Cultura y Turismo de China respondió a los medios de comunicación que los acróbatas realizaban su show sin las medidas de seguridad correspondientes.
“La empresa Anhui Yaxi Performing Art Media será tratada en consecuencia de ello”, dijeron las autoridades, asimismo, revelaron que los acróbatas no contaban con la aprobación necesaria para efectuar su presentación, por lo que el caso será “tratado en consecuencia”.
Sin embargo, la BBC consideró que una de las razones por las que los trapecistas no usaban los mecanismos de seguridad para sus actos, se debía a la necesidad de hacer “más dinero”.
Finalmente, los medios informaron que la empresa para la que trabajaban Anhui Yaxi Performing Art Media, también será investigada, ya que en 2021 tuvo problemas al recibir una multa de cerca de 7 mil dólares por realizar presentaciones comerciales sin aprobación.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla