The Conversation realizó un estudio en el que midió en que lugares la transmisión de covid-19 se da más rápido y qué es lo que influye para que se dé el riesgo de enfermar.
Lee más: Exhorta Ayuntamiento de Paraíso a no consumir ostión ante casos de salmonella
Ante esto el sitio de escritos de la comunidad investigadora reveló que de acuerdo a diferentes panoramas como uso de cubrebocas, tiempo de contacto y ventilación los lugares con mayor facilidad de contagio son los lugares cerrados con poca ventilación, como los son las habitaciones con ventanas cerradas o el transporte público sobre todo en vehículos pequeños donde el aire acondicionado está encendido y las ventanas cerradas.
Cabe señalar que tanto en Tabasco como en México, este año 2022 se han disparado los contagios debido a las nuevas variantes las cuales, como en el caso de ómicron, tienen mayor facilidad de dispersión.
Así mismo, el Covid-19 es una enfermedad cuya transmisión es principalmente aérea por lo que las partículas viajan por el aire, haciendo que se muevan de manera más rápida y aleatoria en espacios cerrados como en una habitación, carro o autobús.
Además, diversos estudios científicos han señalado que los lugares abiertos son los sitios más seguros aunque no por ello se imposibilitan de riesgo de contagio, ya que aún al aire libre las dependencias de salud recomiendan el uso del cubrebocas y la sana distancia.
La publicación también señaló que entra las cosas que más facilitan el contagio se encuentran: reunirse con mucha gente en un espacio cerrado con mala calidad de aire, como en un gimnasio poco ventilado, antro o salón de clases, así como hacer cosas como ejercicio, gritar o cualquier cosa que provoque salivación o una respiración más agitada.
Así mismo mencionaron que permanecer en estos espacios cerrados durante mucho tiempo puede ser otro factor detonante para que se incrementen los contagios.