En caso de que tengas una pequeña o gran empresa que se dedique a vender productos y además tengas que transportarlos al momento de hacer envíos o entregar a otras sucursales, es necesario que sepas que los accidentes en carretera son muy comunes y en caso de que esto pudiese pasar podrías perder tu mercancía.
¿Por qué contratar un seguro de carga
Y es que debido a los problemas en la carretera, fenómenos climáticos, error humano o distintos factores, el camión o transporte en el que movilices tus productos podría sufrir un accidente e incluso ser víctima de rapiña.
Te puede interesar: ¿Los colores están desapareciendo del mundo? Esto dice un estudio del Museo de Ciencia de Londres
Lo primero que debes saber es que un seguro de carga es un servicio que ofrece una compañía aseguradora para resguardar los productos que van a trasladarse, esto es independiente de la forma en la que estos se trasladen, ya que también aplica para los traslados vía aérea o marítima.
¿Cómo contratarlo?
Si ya te decidiste a mantener tus productos a salvo, entonces te explicamos que existen varias formas en las que puedes contratarlo, una de ellas es de forma online, además de que existen diversas empresas enfocadas en este ramo.
Lo primero que debes hacer es verificar las empresas que te ofrecen mejores precios o más beneficios y validar que esta sea cien por ciento confiable para evitar robos o estafas. Una vez hecho eso solo deberás cotizar y elegir la ruta.
Posteriormente será necesario que establezcas el tiempo de mercancía que trasladas y el valor que esta tiene, ahora solo será necesario que recibas tu cotización, finalices el pago y recibas el certificado.
Cabe señalar que esto ayuda a que tu mercancía se mantenga protegida desde el punto de partida hasta el punto del destino, no importa mediante que vía estos sean enviados.
Además aquí tendrán en cuenta los tipos de accidentes que pueden suceder dependiendo del tipo de traslado, por ejemplo en cuanto a la vía aérea se pueden tener fallas en la carga y descarga o incluso el desplome de la nave.
De igual forma, vía marítima pueden haber ciertos accidentes, por ejemplo, algunos errores en la carga y la descarga, algunos problemas como colisión, hundimiento, entre otros.
Toma en cuenta esto
Verifica bien que incluye y qué no incluye el seguro, además muchos cuentan con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año, de igual forma, en caso de que se registre un accidente está la posibilidad de que se ofrezca el reintegro de tu mercancía.