Muchas personas esperan el verano para salir de la rutina laboral y de la ciudad. Es -para algunas familias- temporada de vacaciones y una gran oportunidad para darse una escapada a la playa.
La rutina de los sitios con playa cambia para quienes tienen la cotidianidad de lidiar con el sol y las altas temperaturas. La ropa cómoda, los sombreros, las comidas y bebidas, se antojan diferentes, tal vez por eso pensamos que es cierto lo que dice la canción: “En el mar, la vida es más sabrosa”.
No obstante, aunque nos guste mucho, debemos tener ciertas previsiones para que el viajecito al mar sea una aventura placentera.
Lee también: Fresa, piña y otras frutas para hidratar tu cuerpo de forma natural en verano
¿Cuáles son los básicos para ir a la playa?
Algunos artículos que nos facilitarán la estancia en un viaje a la playa, son los que solemos tener en casa, pero, para efectos de que no te vayas sin ninguno, te lo compartimos. Quizás sea buena idea hacer un check list.
1.- Bloqueador solar
2.- Ropa cómoda como shorts, camisas, vestidos frescos y sandalias para la playa y la alberca
3.- Un par de sandalias o zapatos cómodos por si sales de paseo
4.- Gorra o sombrero para protegerte del sol
5.- Lentes de sol
6.- Un pareo
7.- Toalla para secarte cuando te bañes y otra para ir a la playa
Higiene personal
Procura que en tu neceser no falten cepillo de dientes y pasta dental, shampoo y acondicionador, jabón de tocador, desodorante, crema hidratante, peine y cepillo, rastrillos y crema para afeitar, así como el respectivo after shave; también lleva algún repelente de insectos.
Los artículos extra que no están de más
Algunos artículos que pueden hacerte falta, aunque en algunos hoteles o casas donde te hospedes, puedes incluir:
Cargador para tu celular
Cámara fotográfica con baterías, cargador y tarjeta de memoria
Bolso playero
Reloj a prueba de agua
Una hielera
Trajes de baño
Si pensabas que se nos había olvidado el básico de básicos para ir a la playa, negativo… Tenemos un apartado especial para el traje de baño.
danidrops.com.br señala que para el verano 2023 la tendencia en esta materia es de prendas de una o dos piezas con “colores vibrantes” y saturados de moños lazos y de prendas complementarias que sean llamativas y modernas. No es solo un short o un pareíto sencillo.
Los colores del verano son rojo, verde, azul, marrón, rosa en todas sus tonalidades (puede ser que haya una relación con la película de la muñeca Barbie), también “viene” el verde pistache, amarillo, naranja, laanda y verde menta.
Las camisas largas y holgadas con grandes estampados, las prendas tejidas a ganchillo, los lentes de sol, sombreros y bolsas grandes son parte del outfit de esta temporada.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo