Las altas temperaturas ponen en riesgo a los trabajadores de la construcción, mecánicos, jardineros entre otros, ya que pueden sufrir un golpe de calor además de problemas diarreicos, padecimiento que de acuerdo a los especialistas de la salud no pueden controlarse con el consumo de bebidas embriagantes.
El médico tamaulipeco Raymundo Gómez Arteaga dio a conocer en entrevista que los calores son tan sofocantes que la sensación térmica llega a superar los 40 grados centígrados, situación que puede ocasionar que el cuerpo experimente complicaciones.
Consumo de cerveza aumenta
Mencionó que en ocasiones llegan a elevar el consumo de bebidas embriagantes, que incrementó su demanda 80% en medio de la tercera ola de calor que atraviesa el país.
Explicó que existe un mito entre los trabajadores de la construcción, mecánicos y obreros en general, de que la mejor manera de calmar la sed y mantenerse hidratados es ingiriendo algún tipo de bebida embriagantes o, mejor dicho, una caguama.
El consumo de cerveza traería complicaciones a la salud
Sin embargo, para los especialistas de la salud esto solo traería complicaciones mayores, ya que al contar con un grado alto de alcohol podrían sufrir desmayos abruptos o en casos graves terminar en una sala de urgencias del hospital a causa de úlceras en la boca del estómago y hasta problemas gastrointestinales.
Por lo que exhortó a toda la población a evitar el consumo de cerveza para saciar su sed, y mejor ingerir por lo menos tres litros de agua purificada para mantenerse hidratados y evitar que su cuerpo se descompense.
➡️ Te recomendamos: De jobito, huapilla y jamaica, las cervezas artesanales de Tampico ¿ya las probaste?
Destacó que otro de los problemas que puede enfrentar la ciudadanía, incluyendo los trabajadores de la construcción, son los temibles golpes de calor que de acuerdo al último reporte ha cobrado la vida de tres personas en la entidad, por lo que recomendaron evitar exponerse a los rayos del sol.
Puntualizó que los síntomas del golpe de calor son: agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de esta, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardíaco acelerado y convulsiones.
Publicado originalmente en: El Sol de Tampico