Ser millonario es la meta de muchos sino es que de todos los seres humanos y puede parecer una tarea difícil, destinada a unas cuantas personas, sin embargo, lo único que evita seas un hombre o mujer acaudalada es la idea de lo que significa serlo, según el autor del libro Geldrichtig (“dinero correcto” en alemán) Phillip J. Müller.
El experto en cuestiones financieras de origen alemán, desde muy joven, 16 años para ser exactos, comenzó su camino al dinero cuando invirtió en La Bolsa de valores. Al cumplir 23 años ya tenía una compañía propia, cuyo rubro era la inversión. En este lapso también estudia Derecho y Finanzas.
Con base en su experiencia, cualquiera puede ser millonario y un elemento importante es el ahorro. Las personas millonarias acumulan dinero, no gastan en lujos innecesarios.
Te puede interesar: Millonarios mexicanos, más ricos en pandemia
Las películas ofrecen una imagen distorsionada del millonario
Al tocar este punto, indicó que las películas que muestran a las personas millonarias por lo regular es gastando en forma exhorbitante, pero es una imagen alejada de la realidad. Ya que una persona con gran riqueza gasta con consciencia.
Las mujeres y hombres cuando van a comprar algo ven si realmente lo quieren y si es así, buscan la opción más barata. Para Müller llegar a tener dinero en nada tiene que ver con la suerte.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A su razonamiento agregó que todos debemos tener como meta la libertad financiera y evitar las deudas te harán conseguirlo. “Poder hacer lo que quiero todos los días y pasar tiempo con mi familia”, mencionó el millonario.
¿Cuáles son los pasos para ser millonario?
De acuerdo a Müller, hay cuatro pasos para lograr ser millonario, siendo el ahorro uno de estos. Llevar “alimentos y bebidas a la oficina”, es una forma de gastar menos, indicó.
Hace un llamado a las personas a cuestionarse “si realmente necesitas un teléfono celular caro, o un auto de lujo”. Lo que nombra como superar los impulsos de status o impulsos.
Dentro del concepto, el alemán recomienda alejarte de las ofertas y de las promociones, a las que ve como trampas. Además, se debe evitar los sitios web que invitan a comprar.
Lee más: En México, 318 mil personas cuentan con más un millón de dólares en patrimonio
A los consejos anteriores se suma el de evitar endeudarte, si quieres un teléfono inteligente, pero no tiene el dinero, entonces no lo compres, mencionó. Dejar una nota en tu billetera con la leyenda: “¿Realmente necesito esto?”, ayuda, ya que con el tiempo comenzarás a hacer esa pregunta hasta ya no necesitar el papel con el mensaje.
Sin embargo, si ya tienes deudas, hazte responsables de ellas, asúmelas. Haz todo lo que esté a tu alcance para reducirla. Las deudas hacen perder dinero y provocan que se sientan mal las personas, dijo el experto en cuestiones financiera, y finalmente, consignó que la riqueza crece con el ahorro.