Un video en Tiktok se ha vuelto viral por ser todo un viaje directo a la nostalgia, ya que muestra una bolsita de Sabritas sellada, en perfecto estado, y con la inesperada promoción que en ese entonces comercializaba la botana: una colección de estampas de Juan Pablo II y otras figuras religiosas.
CUANDO COSTABAN TRES PESITOS
El tiktoker Kike Vega desde su canal, La retro cápsula del tiempo, dedicado a mostrar promocionales mexicanos lanzados en la década de los noventa y dosmiles, en esta ocasión presentó unas Sabritas Adobadas de 1999 que en ese entonces, comenta, costaban 3 pesitos.
“Cuando sí le ponían papitas”, afirma con humor en su video y agrega que la bolsita todavía tiene aire, por lo que indica que permanece sellada.
JUAN PABLO II EN TUS PAPITAS
El influencer también mostró que la bolsita mantiene la cinta en la que se anunciaba alguna promoción. Hizo mención que en ese año la empresa de botanas tuvo una idea que resultó polémica, ya que aludía a la visita que haría el entonces papa a nuestro país.
“IV visita de su Santidad Juan Pablo II a México. Sabritas colaborador oficial”, se logra leer en la tira promocional.
También habló de las estampitas que venían en el interior de las papas fritas, las cuales consistían en imágenes del pontífice polaco, así como de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego. Agrega que Sabritas lanzó un coleccionador especial con forma de altar para reunir todas estas calcomanías de colección. “Mi abuelita lo tenía”, señala el tiktoker.
El video lleva más de 20 mil visualizaciones y los internautas han señalado que se les ha “desbloqueado” un recuerdo, al ver de nueva cuenta estas estampas religiosas que llegó a lanzar Sabritas hace más de veinte años.
EL ORIGEN DE LAS ESTAMPITAS
De acuerdo a una nota de La Prensa San Diego, con fecha del 22 enero de 1999, se explica que para cubrir parte de los gastos en la visita del papa Juan Pablo II diversas empresas participaron en actividades de recaudación de fondos, entre ellas Sabritas, quienes idearon la campaña de las estampas y el álbum de colección.
“La empresa espera recaudar 18 millones de pesos (...) para donarlos a la Iglesia Católica y ayudar con ello a sufragar los gastos”, se informa. ¿Recuerdas estas estampitas religiosas de Sabritas?
Publicado originalmente en El Sol de Tampico