Todas las personas que han tenido un perro saben que estos se ganan el cariño de todos, ya que son fieles, juguetones, cuidan la casa y son buenos con los niños. Y aunque hay personas que suelen deshacerse de ellos cuando comienzan a llegar a la edad adulta, es justo que los cuidemos también en esa etapa que suele ser dura para ellos.
En caso de que tengas un perro de la tercera edad y quieras mantenerlo sano pero sobre todo contento durante esta etapa, entonces te diremos qué es lo que debes hacer.
Cabe señalar que la esperanza de vida varía dependiendo de la raza de perro, su alimentación, o el estilo de vida que tenga, sin embargo, la etapa de la vez suele ser notoria ya que comienza a cambiar su comportamiento y su pelaje cambia de color.
Lee más: Pitbull asesina brutalmente a mapache del Tomás Garrido en paseo nocturno
Cuando esta etapa llega es como si tuvieras a un cachorro recién nacido en casa ya que sus cuidados comienzan a ser todavía más necesarios, sobre todo por que puede desarrollar enfermedades derivadas de su edad, las cuales en muchos casos pueden ser evitadas.
¿Cómo ayudar a mi perro en su vejez?
Si tu perro ya está en esa etapa uno de los primeros pasos es tener mucho más cuidado en su alimentación, ya que existen algunos alimentos que no son tan recomendables ya que pueden dañar su salud.
Para saber cual es el alimento indicado es necesario informarse con el veterinario quien te dirá qué es lo mejor, además de que en ocasiones es necesario pasar de los alimentos sólidos a los líquidos o hechos pasta.
También es necesario que en esta etapa tus perros reciban algún tipo de suplemento alimenticio, por supuesto, estos también deben ser recomendados por un veterinario, el cual le recomendará el ideal sobre todo para su cerebro, corazón, articulaciones y huesos.
De igual forma, es necesario que tu mascota se ejercite al menos de una a dos veces por semana todos los días mínimo por 10 minutos, para hacer esto puedes jugar con él, lo puedes sacar a correr o a caminar en caso de que ya no corra mucho.