¿Tienes un gato negro? no lo dejes salir a la calle este mes

Mucho se dice que no hay que regalar ni dejar salir a los gatos negros o blancos a las calles en octubre, ¿pero sabes por qué? aquí te lo decimos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 15 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | El Tiempo

Octubre es considerado como el mes en el que más se pierden gatos negros o blancos, por eso muchas asociaciones defensoras de animales exhortan a no regalar, vender o poner en adopción a gatos con estas características.

Puede interesarte: #Mascotas ¿Sabías que la huella de la nariz de tu gato es única?

Incluso hacen hincapié en que quien tenga uno en casa, no lo deje salir durante estos meses, ¿pero ya sabes a qué se debe?.

Estos animales, son asociados con la mala suerte, la brujería y el ocultismo. Provocando que desafortunadamente, sean utilizados como sacrificios para diversos rituales que se realizan principalmente en épocas de Halloween o incluso en Día de Muertos.

Foto: Cortesía | La Vanguardia

Y es que muchas personas, consideran que es justo en estas fechas, cuando hay mayor carga energética por lo que aprovechan para realizar sus rituales. Sin embargo, además de otro tipo de animales, los gatos negros y blancos son sacrificados, incluso de formas inhumanas que incurren en la tortura.

Aunque este tipo de prácticas no solo ocurren en estas épocas, la realidad es que es en octubre y noviembre cuando la incidencias de casos aumenta exponencialmente, a tal punto que las asociaciones protectoras de animales evitan dar en adopción gatos negros o blancos en esos meses.

Foto: Cortesía | Mediterraneo

Y es que desde siglos pasados se ha vinculado a los gatos negros con el misticismo, por lo que brujos, esotéricos, satanistas y miembros de sectas los han utilizado con la esperanza de contactar con “el otro lado” y obtener las peticiones realizadas a alguna deidad.

Lee también: #Mascotas | ¿Cómo ve tu gato? Los secretos de la visión felina

La magia negra, aún existente en el XXI sigue realizando prácticas enfocadas en el oscurantismo, principalmente durante la noche del 31 de octubre, que es cuando se cree que los difuntos caminan entre los vivos.