Los techos de lámina tiene sus pros y contras, relacionados con la durabilidad, su instalación, costos, entre otros, de acuerdo a especialistas en la construcción.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tabasco hay 668 mil 486 casas, de las que el 40.31 por ciento tiene techo de lámina.
Las viviendas con este tipo de material se encuentran tanto en las zonas urbanas como suburbanas, y pareciera que usar un recubrimiento de este tipo no es el correcto en el estado, donde las altas temperaturas pueden llegar a los 45 grados Celsius.
Te puede interesar: Subsisten constructores con las obras que se refrendaron el año pasado en Tabasco
¿En dónde se utilizan las láminas?
La lámina acanala es utilizada para edificar parques, instalaciones deportivas y hogares, señalan expertos de la construcción.
Entre los pros están que resisten a la corrosión, no necesitan de mantenimiento, son termoaislantes, su periodo de vida es largo, fáciles de instalar, resisten a los cambios del clima, tienen mayor estabilidad en caso de temblores, presentan gran resistencia estructural y son estéticas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mientras que las desventajas son que generan mucho ruido, lo que los tabasqueños comprueban cada vez que llueve; el sonido de las gotas golpeando la superficie puede ser molesto, por lo que no ofrecen un buen aislamiento acústico y no se puede usar en cualquier proyecto de construcción.
Además, las láminas pueden costar hasta tres veces más que cualquier otro material que se emplee en los techos. Invertir en uno sólo tiene sentido si la persona planea vivir el tiempo suficiente en la casa para disfrutar del gasto realizado.
Lee más: The Line: la urbe del futuro en mitad del desierto
Cabe señalar que el costo de estas piezas, está de acuerdo a la medida, así una de 7.32 por 81 metros puede llegar a costar más de 600 pesos.