Se entiende que a causa de la rutina y la carga laboral o de otra ocupación personal, muchas veces no se dedica el tiempo necesario a la limpieza de la casa.
El frecuente acumulamiento de objetos que ya no ocupamos, generan dentro de nuestros hogares una liberación de toxinas, con las cuales se conviven día con día.
Seguramente has notado una gran diferencia al entrar a un espacio que está totalmente ordenado y limpio que estar en uno donde la acumulación de cosas, más allá de decorar el área lo vuelven un tanto incómodo.
Lee más: Usos del jabón zote que probablemente no conocías
Vivir en un espacio desorganizado, en muchos de los casos, es la causa de no lidiar con estrés y más emociones negativas, por lo que mantener una frecuente limpieza puede ser la solución en la mejora de tu actitud diaria.
Muchas personas se vuelven acumuladoras, es decir no se deshacen de cosas que muy probablemente no necesitan, pues se justifican con frases como “Después lo voy a ocupar”, “me puede servir de algo”, “luego lo tiro”, entre otras.
Si no estás seguro de cuáles son las toxinas que invaden tu espacio personal, en El Sol de Hermosillo te damos los detalles.
Las 10 principales toxinas dentro de tu hogar son:
1. Objetos que ya no utilizas.
2. Ropa que no te gusta, no te queda o no utilizas hace tiempo.
3. Cosas feas
4. Cosas rotas.
5. Viejas cartas y notas.
6. Plantas muertas o enfermas.
7. Recibos, periódicos y revistas antiguas.
8. Ropa interior vieja, con huecos.
9. Zapatos estropeados.
10. Cachivaches de todo tipo que llaman al pasado.
Las acumulaciones son más frecuentes de lo que crees y se encuentran en los siguientes espacios:
1. En el sótano y azotea, las acumulaciones se vuelven sobrecarga.
2. En la entrada, restringen el flujo de la vida.
3. En el piso, nos jalan hacia abajo.
4. Encima de nosotros, son dolores de cabeza.
5. Sobre la cama, contaminan el sueño.
6. Esparcidas por la casa, sobrecarga de emociones.
Al lograr un desapego de las cosas que en realidad no son necesarias en nuestras vidas, nuestra salud refleja una notoria mejoría, la creatividad se desarrolla de mejor manera así como las relaciones que tenemos con las personas más cercanas.
Puedes hacer la prueba y una vez que realices una limpieza profunda y el orden en tu hogar sea mucho más simple de ver, notarás cómo tu estado de humor cambia en forma positiva, ya que una limpieza en el hogar también se refleja en ti.
Si no te deshaces de ciertos objetos porque no sabes qué hacer con ellos, las mejores opciones son separar lo que creas que está en buen estado como para una donación, los que están en mal estado como para tirar e incluso artículos que puedes poner en venta.
Quizá no sepas por dónde empezar, pero recuerda que todo es a tu ritmo, lo ideal sería iniciar por armarios hasta terminar por toda la habitación, plasmar un proyecto personal como este, traerá beneficios para ti y tu familia.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo