Test de embarazo en línea: ¿En qué consiste y qué tan confiable es?

Existen páginas con cuestionarios en los que la paciente puede detallar su sintomatología y compararlas con las de un embarazo en sus primeras etapas

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 16 de abril de 2023

Existen páginas con cuestionarios en los que la paciente puede detallar su sintomatología y compararlas con las de un embarazo en sus primeras etapas Foto: Cortesía | Pixabay

Estamos acostumbrados a las pruebas de embarazo convencionales, ya sea en el médico mediante un análisis o con una prueba casera, lo que pocas personas saben, es que esto también puede saberse mediante un test en línea, te diremos qué es y que tan confiable es.

¿En qué consiste un test de embarazo en línea?

Existen páginas con cuestionarios en los que la paciente puede detallar su sintomatología y compararlas con las de un embarazo en sus primeras etapas, allí se recopila información variada para reconocer cuál es el estado en el que la mujer se encuentra.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Los cuestionarios son una especie de chequeos que ayudan a precisar las manifestaciones que se reflejan al estar embarazadas, sin embargo, al ser un medio en el que no se involucra una prueba física consistente, muchas mujeres suelen dudar de su fiabilidad.

¿Qué tan acertadas son?

Estas se basan en la estadística, indagando la sintomatología típica del embarazo, con este análisis estadístico se permite una detección presuntiva en etapas tempranas. Aún así, debes saber que sus resultados son meramente orientativos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Es decir, pueden usarse en el primer momento antes de que se realice una prueba de laboratorio o una ecografía que le brinde certeza. Cabe señalar que entre las primeras razones para sospechar que se está embarazada es la ausencia del periodo, la cual se conoce como amenorrea.

En esta prueba también consideran el número de días que la mujer tiene de retraso, así como la presencia de vértigo y dolor de cabeza, mayor sensibilidad en las mamas, náuseas y vómitos, que suelen ser matutinas. Rechazo a determinados olores o sabores, que no solían producir ese desagrado antes. Atracción por algunas comidas específicas, situación conocida popularmente como antojo. Entre otros.