Uno de los sueños más grandes de las personas adultas es tener una casa propia, a la cual, muchos pueden acceder gracias a los financiamientos que ofrece el Infonavit, los cuales, en su mayoría, van dirigidos a quienes tienen un empleo formal, sin embargo, no es la única forma en la que te puedes ver beneficiado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Te explicamos un poco más sobre los ocho créditos que el Infonavit puede ofrecerte para que elijas el que más se adapte a tus necesidades, ya sea que quieras una casa nueva, un terreno o sólo quieres remodelar tu vivienda.
¿Cuáles son los créditos que te ofrece el Infonavit?
Crédito Infonavit tradicional:
Con el crédito Infonavit tradicional puedes comprar una vivienda nueva o una en la que ya haya vivido alguien anteriormente, ésta puede estar en cualquier parte del país.
Te puede interesar: ¿Ganas menos de 10 mil pesos al mes? Hay un nuevo crédito de Infonavit para que compres casa
En este tipo de crédito se junta el monto que te proporciona el Infonavit, el ahorro de tu subcuenta y las aportaciones patronales que vayas generando mientras te encuentras laborando.
En esta modalidad, lo mejor es que si estás casado, pueden juntar sus créditos para que les otorguen un mejor financiamiento y puedan tener la casa de sus sueños.
Mejoravit:
Si tienes una propiedad que quieres remodelar, el crédito Mejoravit es tu mejor opción, pues el Infonavit te prestará hasta 145 mil pesos para poder hacer mejoras a tu vivienda.
Cuenta Infonavit + crédito bancario:
Este crédito está dirigido para quienes en algún momento tuvieron un empleo formal pero actualmente ya no lo hacen.
En esta modalidad, los trabajadores pueden aprovechar el dinero que tenían en su subcuenta para que el Infonavit los apoye con el 30 por ciento de dinero que soliciten, y alguna institución bancaria de la preferencia del usuario el otro 70 por ciento.
Créditos subsecuentes:
Si tienes 6 meses o más de haber sacado un crédito para alguna vivienda, puedes sacar otro para realizar algún tipo de mejora a tu casa o algo por el estilo.
Crediterreno:
Si tú prefieres construir tu casa desde cero en lugar de comprar una ya hecha, este crédito es para ti, pues en esta modalidad, se te da un financiamiento para poder apoyarte en la compra de un terreno y así puedas construir tu casa a tu gusto.
MejOra Sí:
Este crédito también está dirigido a quienes no tienen un empleo formal pero en algún momento lo tuvieron, por lo que tienen un guardadito en su subcuenta.
MejOra Sí es ideal para quienes tienen en mente realizar algunos arreglos a su vivienda.
ConstruYO:
Este financiamiento ayuda a los trabajadores que desean construir en alguna propiedad ejidal o que busquen un desdoblamiento en la vivienda aunque no esté a su nombre.
Cofinanciamiento:
Este tipo de financiamiento ayuda a que si requieres más dinero del que el Infonavit te puede prestar, busques a algún banco de tu preferencia para que con la Institución, puedas acceder a la vivienda de tus sueños.
Recuerda que si quieres conocer más sobre los tipos de créditos que existen, así como los requisitos que se necesitan para poder tramitarlos, puedes acceder a la página oficial del Infonavit, donde de igual forma podrás conocer los puntos que tienes y el monto máximo que pueden otorgarte.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua