Las aspiradoras son unas de las herramientas favoritas para las familias, pues les permiten deshacerse rápidamente de la suciedad y el resto de comida o basura del suelo. Sin embargo, aunque creas que al ser una máquina potente puede aspirar lo que sea sin que se dañe esto no es así.
Lee más: ¿La flama de tu estufa no es azul? Podría representar un gran peligro
Entre las cosas que no deberías aspirar están los alimentos húmedos, aunque hay ciertos modelos que sirven para aspirar superficies húmedas, pero no incluyen restos de comida, como guisos, ensaladas o cualquier tipo de alimento de este tipo.
¿Por qué los alimentos húmedos dañan la aspiradora?
Esto ya que podría empastar u obstruir las partes de tu aspiradora, además de que también podrían romper el motor, además de que si los dejas mucho tiempo atascados podrían traer hongos y bacterias que podrían comenzar a emanar un desagradable olor.
Los restos de café tampoco deberían ser aspirados, sobre todo si es café húmedo, ya que podría provocar que la manguera y el filtro se tapen, lo que a la larga haría que al interior de la máquina se desarrolle moho.
Cabe señalar que las hojas secas que desprenden las plantas tampoco deben ser limpiadas con este aparato, ya que al entrar por el conducto, pueden tapar los filtros, además de que para las labores de jardinería conviene más usar rastrillos o pala.
Nunca aspires ceniza
De igual forma, en caso de caer ceniza por algún tipo de fuego, no deben de ser aspiradas, ya que lo único que conseguirás será distribuirlas por todo el ambiente, ya que son partículas muy pequeñas que en muchas ocasiones son expulsadas de la máquina de nuevo, quedando en el aire.
En caso de que quieras limpiar cenizas, puedes cubrirlas con restos de café húmedo para posteriormente juntarlas con una escoba y una pala procurando que no vuelen por todo el lugar.
Ten cuidado con los líquidos
Toma en cuenta que si realizas trabajos en casa, como renovaciones o refacciones, nunca debes aspirar escombros o suciedad de este tipo, ya que en el caso de los escombros el polvo es tan fino que podría pasar lo mismo que con las cenizas y quedando el el aire, mientras que las piezas de escombro grande podrían dañar tu máquina.
Los líquidos tampoco son buenos recogerlos con este tipo de artefactos, sobre todo cuando intentas secar una superficie aspirando el líquido que se encuentra sobre ella, ya que puede haber un riesgo eléctrico.